900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Centro de Prácticas Preventivas de Logroño se convierte en lugar para el montaje y experimentación de innovadores sistemas de seguridad

La entidad paritaria pone a disposición de las empresas del sector sus instalaciones para la simulación y verificaciones experimentales de diferentes equipos de protección

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de la Rioja sirvieron, el pasado 30 de abril, como centro de evaluación y montaje de un innovador sistema de protección colectiva diseñado y fabricado conjuntamente por Visornets y ATT Prometal.

En concreto, en el Centro de Prácticas Preventivas (CPP) de la entidad, se procedió al montaje y evaluación experimental mediante prueba de resistencia dinámica, de una red de seguridad del sistema T, de conformidad con la norma EN 1263-1, empleada fundamentalmente en las obras de edificación, para prevenir la caída de materiales y personas por el perímetro exterior.

Para la realización de las pruebas se instalaron dos módulos independientes del sistema tipo T, uno correspondiente a la solución estándar, y otro que da solución a las esquinas, con distintos apoyos del sistema a la estructura de hormigón, mediante fijación, tanto a superficie horizontal como a paramento vertical. También se procedió a la realización de un test, mediante ensayo dinámico, para verificar el comportamiento estructural real frente a las caídas, de algunas de estas novedades que, próximamente, saldrán al mercado. 

Tanto Visornets y ATT Prometal destacaron las ventajas del uso del CPP de la Fundación, en el que se reproducen parte de los elementos constructivos de una obra, donde se instalan diferentes equipos de trabajo, como medios auxiliares, medios de protección colectiva o sistemas para el anclaje de equipos de protección individual.

Ambas compañías ya han manifestado su interés por volver a utilizar las instalaciones de la entidad paritaria para el montaje de nuevas soluciones o mejoras, en materia de protecciones colectivas contra caídas en altura, complementadas con una evaluación experimental de las mismas, y con una serie de acciones formativas.

La Fundación Laboral de la Construcción cuenta con 21 Centros de Prácticas Preventivas (CPP) propios distribuidos por toda España, que sirven como apoyo y complemento a la formación teórica que imparte. Asimismo, con el objetivo de mejorar y fomentar la innovación en materia de  seguridad y salud en las obras de construcción, pone a disposición de las empresas interesadas su Centro de Prácticas Preventivas en Logroño, para la simulación y prueba de los equipos de protección en sus estructuras de hormigón para la realización de ensayos en situaciones reales de obra.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ