Éxito de la Jornada sobre Rehabilitación de Cascos históricos y Patrimonio con cal y hormigones ligeros celebrada en Las Palmas

Durante la sesión práctica, se llevó a cabo una demostración real del saneamiento de un muro antiguo afectado por humedades con un mortero de cal

Noticia Las Palmas

Los profesionales del sector de Las Palmas pudieron disfrutar, el pasado 16 de marzo, de la primera jornada  gratuita sobre nuevos materiales y técnicas constructivas que la Fundación Laboral de la Construcción realiza en Canarias. En concreto, la jornada trató sobre sobre "Rehabilitación de Cascos históricos y Patrimonio, con cal y hormigones ligeros" y fue impartida por personal técnico perteneciente a Grupo Puma.

La jornada se celebró en el centro de formación de la Fundación en Las Palmas y tuvo una duración de cuatro horas, en horario de 16.00 a 20.00 horas. En ella que se profundizó, tanto de forma teórica como práctica, sobre las ventajas de la utilización de los morteros de cal para el mantenimiento y la rehabilitación del patrimonio.

Conservar en buen estado el patrimonio cultural exige conocer los métodos y técnicas de restauración que se pueden y deben emplear. Por ello, durante la jornada se llevó a cabo una demostración real del saneamiento de un muro antiguo afectado por humedades con un mortero de cal.

Los técnicos y operarios asistentes pudieron conocer también de qué manera se aplican los hormigones ligeros en la ejecución de cubiertas y restauración de forjados mediante una práctica real de ejecución de un forjado ligero.

La Fundación Laboral de la Construcción ha programado para este año un amplio calendario de estas exitosas jornadas prácticas, en colaboración con los principales fabricantes y distribuidores del sector. El pasado año, más de 1.200 profesionales pudieron conocer las últimas novedades en rehabilitación y construcción sostenible a través de estos encuentros que realiza por todo el país.

* Para más información o para asistir a alguna de éstas u otras de las jornadas programadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.
* No dejes de ver el vídeo sobre las jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas

#yoinnovoenconstruccion