Más de un millar de personas se forman en edificación y obra pública con la Fundación gracias a un programa de la Comunidad de Madrid

Se imparten un total de 70 acciones formativas relacionadas con Proyectos y seguimiento de obras, Aplicaciones informáticas en edificación, Operador de grúa torre, Maquinaria de obra pública y Logística

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

Desde este mes de septiembre, la Fundación Laboral de la Construcción formará a más de un millar de personas, en su mayoría trabajadores en situación de desempleo, a través de cursos gratuitos financiados por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo (FSE). El objetivo de este programa de formación de oferta es ofrecer a los trabajadores ocupados y desempleados de la región una cualificación ajustada a las necesidades del actual mercado laboral, que permita su incorporación y desarrollo profesional.

Estas acciones formativas, que ya han comenzado a impartirse y se prolongarán hasta finales de 2017, se desarrollarán en el Centro de Formación de Referencia Nacional en Edificación y Obra Civil (EOC) de Paracuellos de Jarama.

Se trata de 70 cursos presenciales relacionados con los siguientes ámbitos: Proyectos y seguimiento de obras,  Aplicaciones informáticas en edificación, Operador de grúa torre, Maquinaria de obra pública y Logística. En su mayoría forman parte de diferentes certificados de profesionalidad y, por tanto, constan de formación teórica y práctica y se acompañan de un Módulo de Formación de Prácticas en Centros de Trabajo.

Asimismo, la duración de los cursos varía entre las 50 horas, la especialidad más corta, y las 650 horas, la más larga.

¿Cómo inscribirse en estos cursos gratuitos?

Los interesados en participar en alguna de estas acciones formativas debe ponerse en contacto con la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid, a través del C.F. de Paracuellos de Jarama que, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, realizará la selección de los alumnos participantes en cada especialidad, y cuyo cupo de alumnos no superará los 15 asistentes por aula.

La Fundación Laboral de la Construcción viene colaborando con la Comunidad de Madrid en la impartición de este tipo de planes formativos desde el año 2009. En la anterior campaña 2014-2015, un total de 767 alumnos finalizaron con éxito su formación profesional en las diferentes especialidades que se impartieron por la entidad paritaria en el C.F. de Paracuellos de Jarama.

Cabe destacar que el pasado año se impartieron un total de 52 cursos de 19 especialidades formativas de ámbitos relacionados con oficios de la construcción, como Levantamientos, proyectos y seguimientos de obras, Rehabilitación y reformas, Maquinaria de obra pública, Operador de grúa torre y Logística.

CONSULTA LISTADO CURSOS PREVISTOS PARACUELLOS 2016-2017:

PROYECTOS Y SEGUIMIENTO DE OBRAS:
Levantamientos y replanteos
Representación de proyectos de edificación
Control de ejecución de obras de edificación
Control de proyectos y obras de construcción
Evaluación de edificios
Certificación energética de edificios

APLICACIONES INFORMÁTIVAS:
Técnico en Modelado BIM
Aplicaciones de diseño y cálculo de instalaciones y estructuras en edificación
Infografía arquitectónica

OPERADOR DE GRÚA TORRE:
Operador de grúa torre

MAQUINARIA DE OBRA PÚBLICA:
Operador de minicargadora
Operador de maquinaria de explanación
Operador de retropala
Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares

LOGÍSTICA:
Actividades auxiliares de almacén
Organización del transporte y la distribución
Organización y gestión de almacenes

* Más información en el teléfono gratuito: 900 11 21 21.