¿Qué nos espera en Smopyc 2017? Se celebrará del 25 al 29 de abril en Zaragoza

La Fundación Laboral de la Construcción estará presente en el salón con un stand informativo y participará en el concurso de maquinaria “Torres Quevedo”

Reportaje

Del 25 al 29 de abril del próximo año, los profesionales del sector de la maquinaria para las obras públicas, minería y construcción tienen una cita importante en Zaragoza: la celebración de Smopyc 2017.

Como en anteriores ediciones, la Fundación Laboral de la Construcción estará presente en el Salón Internacional de Maquinaria para las Obras Públicas, Construcción y Minería con un stand informativo, en el que impartirá formación en directo e informará de sus prncipales productos y servicios para los profesionales y empresas del sector. Asimismo, participará en el Concurso de Novedades Técnicas, que pasa a denominarse “Torres Quevedo”, en honor al ingeniero cántabro que, entre otros proyectos, puso en marcha el transbordador de las Cataratas del Niágara.

Durante las pasadas semanas, se han llevado a cabo una serie de presentaciones, con el objetivo de reposicionar el certamen y lograr que sea un éxito. Las cifras ya superan a la edición de 2014 en cuanto a superficie expositiva y marcas representadas.

En estas presentaciones, celebradas en Madrid, Barcelona y Bilbao, Luis Fueyo, el director del evento, expuso las novedades que ofrecerá esta nueva edición. La intención de estas acciones promocionales es la de difundir y acercar el certamen a los profesionales.

Smopyc es uno de los referentes del sector, que en esta nueva edición, va a contar con un interesante programa de concursos, actividades y debates, que aportarán contenido y actividad a la zona expositiva.

Empresas y profesionales, interesados en participar

El director general de la Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, califica Smopyc 2017 como “una edición beneficiosa para las empresas, para todo el sector y, por supuesto, para la institución ferial”. Además, aseguró que el salón servirá para consolidar el mercado de la construcción en España y comenzar, de este modo, "su despegue".

En cuando a la presencia de Smopyc en los eventos del sector, Fueyo enumeró las asambleas, actos, conferencias, salones y encuentros, en los que ha estado presente el certamen de Feria de Zaragoza, para señalar que “en la calle, entre los profesionales, hay interés en Smopyc”.

Durante la última reunión del Comité Organizador se puso de manifiesto la importancia de contar con nuevos elementos de difusión y apoyo al certamen, como son las redes sociales, en las que Smopyc tiene una actividad constante. Además, se destacó la campaña de comunicación que se está desarrollando y que ha puesto su mirada en la Península Ibérica, Iberoamérica y países del Norte de África.

Los asistentes a la reunión destacaron la importancia de Smopyc como pieza clave para la confianza en el mercado nacional y el interés que ha despertado entre las empresas y los profesionales del sector. En este sentido, Alberto J. López, director comercial de la Feria de Zaragoza, declaró: “Contamos con las mejores herramientas y la disposición total de todos los agentes involucrados”.

* Consulta toda la información y últimas novedades sobre Smopyc 2017.