900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Gobierno impulsará la implantación de la tarjeta Profesional de la Construcción

El Ejecutivo riojano fomenta acciones para mejorar la seguridad en el trabajo

Noticia La Rioja
Fuente -

http://www.larioja.com

Entre esas acciones figuran las de asesorar, formar, promocionar, difundir e informar sobre la normativa y los aspectos más relevantes de la seguridad y la salud entre los distintos agentes y entidades implicados en el ámbito de la construcción, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

El convenio establece, entre otras actuaciones, potenciar la implantación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) para que la mayor parte de los trabajadores del sector puedan disponer de la misma; y acciones de homogeneización, homologación, control y revocación de las actividades formativas.

A ellas se suman las de asesorar a las empresas y trabajadores sobre los riesgos laborales existentes y las medidas de prevención a implantar para la eliminación de los mismos; así como visitas técnicas a obras de construcción para promover e impulsar las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales.

También se podrán desarrollar, de forma puntual y con una duración determinada, campañas de visitas a obras de construcción con el objeto de evaluar puntos concretos de la obras.

En total, este año está prevista la realización de 1.480 acciones de asesoramientos a empresas de la construcción y técnicos; 311 visitas a obras de construcción y 93 tramitaciones y actualizaciones de Tarjetas Profesionales de la Construcción (TPCs).

Según el informe elaborado por el Instituto Riojano de Salud Laboral, hasta septiembre pasado, se registraron en La Rioja 2.820 accidentes laborales, de los que el 9,3 %, 264, fueron en el sector de la construcción y, de estos, 258 fueron de carácter leve y 6, graves.

Esta colaboración se incluye en la Estrategia Riojana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016-2020, diseñada por el Ejecutivo riojano y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas: FER, UGT y CCOO.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ