Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La ayuda para rehabilitar edificios en Castilla y León podrá solicitarse desde el martes

La Junta duplica el importe máximo de la subvención, que está dirigida a la mejora de la accesibilidad, la eficiencia energética y la conservación de inmuebles de viviendas finalizados antes de 1981

Noticia Castilla y León

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente publicará el lunes en el Bocyl la convocatoria de ayudas para impulsar la rehabilitación de edificios de viviendas, que se podrán solicitar a partir del martes 23.

El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones ha destacado el refuerzo de la cuantía de la subvención, la contemplarse duplicar las cantidades establecidas el año pasado, de forma que se puede percibir hasta 8.800 euros por vivienda y alcanzar hasta el 50% del coste de la actuación de mejora del edificio.

Estas ayudas están destinadas a la rehabilitación de edificios de viviendas construidos antes de 1981 y las pueden solicitar las comunidades de propietarios, las agrupaciones de estas y los propietarios únicos de este tipo de inmuebles. Al menos el 70% de la superficie del inmueble debe ser de uso residencial y el 70% de las viviendas deben ser domicilio habitual de propietarios o arrendatarios.

Las ayudas de la Junta permitirán aminorar el coste de la subsanación de deficiencias detectadas en la Evaluación Técnica del Edificio, conocida popularmente como ITV del edificio, además de implantar sistemas e instalaciones que reduzcan el consumo energético o que mejoren la accesibilidad.

Fomento y Medio Ambiente ha reservado 7,3 millones de euros para abonar estas ayudas.

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ