900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Últimas plazas para participar en la Jornada gratuita sobre medios de protección y equipos de trabajo contra caídas en altura

El próximo 8 de noviembre se realizará una demostración de resistencia sobre un sistema red de seguridad en el Centro de Ensayos en Redes y Protecciones en Altura (Cerpa)

Noticia La Rioja
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja ha organizado, para el próximo 8 de noviembre, una nueva jornada técnica gratuita de prevención de riesgos laborales sobre medios de protección y equipos de trabajo contra caídas en altura.

Bajo el título “Requisitos técnicos, evaluación de la conformidad, y criterios de selección en los medios de protección y equipos de trabajo contra caídas en altura”, el evento repasará algunos de los elementos más importantes a tener en cuenta en la prevención y protección frente a las caídas en altura, como son los requisitos técnicos de los equipos de protección, así como ejemplos de aplicaciones prácticas de los mismos.

La jornada será inaugurada por el director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja, Julio Antonio Herreros, y contará con ponencias que girarán en torno a los diferentes los requisitos técnicos y ejemplos de aplicaciones prácticas de la utilización de protecciones colectivas en obras de construcción.

Las conferencias vendrán de la mano del jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral - Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia, Antonio Moreno Martínez; el director del Servicio de Prevención Mancomunado ETOSA, Ramón Pérez Merlos; y el presidente de Subcomité 2 de Medios de Protección Colectiva, del CTN 81 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Asociación Española de Normalización UNE de Aragón, Carlos Lozano Martínez.

Al final de la jornada, se realizará una sesión práctica en el Centro de Ensayos en Redes y Protecciones en Altura (Cerpa), donde se llevará a cabo una demostración de resistencia sobre un sistema red de seguridad.

 

Jornada: “Requisitos técnicos, evaluación de la conformidad, y criterios de selección en los medios de protección y equipos de trabajo contra caídas en altura”

La asistencia a la jornada es gratuita previa inscripción, y las plazas, limitadas hasta completar aforo.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ