900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción lanza "+formación", cursos gratuitos on line para titulares de la TPC

Desde hoy se oferta el primer 'MOOC', relacionado con la ‘Eficiencia Energética de Edificios’

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ha puesto en marcha un nuevo servicio de formación, de carácter gratuito y 100% on line, dirigido a los más de 700.000 titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Se trata de cursos de corta duración, disponibles en cualquier momento, que abordarán diversas temáticas de actualidad: BIM (Building Information Modeling), accesibilidad, eficiencia energética y energías renovables, entre otras materias.

El lanzamiento de estos MOOC (Massive Open Online Course) comienza hoy con el curso ‘Eficiencia Energética de Edificios’, de ocho horas de duración. En los próximos meses estarán disponible nuevos MOOCs y se abrirán nuevas convocatorias de los cursos ya existentes, aumentando de forma progresiva el catálogo de formación puesto a disposición de los trabajadores del sector.

El proceso de inscripción a esta formación gratuita es muy sencillo y está disponible en cualquier momento durante los 365 días del año. Se accede a través del enlace: http://www.trabajoenconstruccion.com/MOOC/AccesoTrabajador.aspx, y cada usuario debe identificarse con su número de la TPC y facilitar un correo electrónico. Una vez verificada el número de TPC, se podrá seleccionar la formación que se desee cursar. De este modo, el titular de la TPC quedará inscrito automáticamente en el curso deseado, debiendo completar la formación antes de la finalización del mes en el que se haya producido la inscripción.

Cualquier titular de la TPC podrá realizar cuantos cursos desee, todos ellos gratuitos, y obtener sus correspondientes diplomas de aptitud, si logra superar las pruebas de evaluación estipuladas en cada curso. 

Con este tipo de actuaciones la entidad paritaria pretende facilitar al máximo el acceso al conocimiento básico sobre diversos temas de actualidad, difundir las principales líneas de innovación y fomentar la adopción de buenas prácticas en nuestro sector, dando cumplimiento a su fin fundacional de fomentar la formación en la construcción.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ