900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación participa en el XVII Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos, celebrado en Logroño del 17 al 19 de julio

Lo hace en un Taller sobre "La seguridad en el sector de la construcción en el siglo XXI: Retos y estrategias asumibles desde la innovación”

Noticia La Rioja
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Universidad de la Rioja y la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (Aeipro) han celebrado, los días 17, 18 y 19 de julio de 2013 en Logroño, el XVII Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos.

La Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja participó el día 18 con un Taller, bajo el título "La seguridad en el sector de la construcción en el siglo XXI: Retos y exigencias asumibles desde la innovación”.

Luis Zamalloa, gerente de la Fundación en La Rioja, presentó la entidad paritaria y comentó el entorno en el que se mueve el sector de la construcción en la comunidad riojana. En su intervención puso especial hincapié en la importancia de la profesionalidad de los intervinientes en la ejecución de las obras, haciendo mención al Convenio General del Sector de la Construcción y a la regulación en materia de seguridad y salud laboral, así como a la nueva clasificación de las categorías profesionales.

Fernando Sáenz, técnico de Seguridad y Salud de la Fundación en La Rioja, mostró la aplicación que la entidad utiliza para las valoraciones, que en materia de prevención de riesgos laborales, se llevan a cabo para la emisión de informes y valoraciones de los distintos aspectos que se contemplan cuando se realizan dichas visitas.

Por su parte, Luis Mª López, doctor en Ingeniería Industrial, MBA y catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja, entró ya en materia a hablar sobre la seguridad en el sector de la construcción en la actualidad, sus retos y estrategias…

López aportó datos del proyecto que se está desarrollando con el Grupo Teneco de la Universidad de La Rioja, en colaboración con la Fundación Laboral, y basado en un total de 715 encuestas validadas, y realizadas personalmente, que se han llevado a cabo entre los diferentes agentes del sector, desde arquitectos, responsables de las Administraciones, aparejadores, promotores, constructores, trabajadores con diferentes responsabilidades en obra, agentes sociales, etc., para saber que opinan de la situación de la seguridad y salud laboral. Del trabajo realizado se obtendrán datos muy interesantes, para saber lo que opinan tanto de sus responsabilidades profesionales, como de cómo ven a las demás partes intervinientes en la redacción de proyectos y ejecución de las obras.

** Más información sobre el Congreso.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ