La jornada de prevención ante caídas en altura, en el informativo de TVE

El pasado 22 de octubre celebramos en nuestro centro de formación de Logroño, la jornada 'Aspectos legales de las caídas en altura, coordinación de actividades preventivas en obra y singularidad de las obras sin proyectos'

Noticia La Rioja
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

RTVE La Rioja

La Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja celebra la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, promovida por la Agencia Europea, con una jornada sobre prevención de riesgos laborales en el sector.

Bajo el nombre, Jornada sobre Aspectos legales de las caídas en altura, coordinación de actividades preventivas en obra y singularidad de las obras sin proyecto se celebró el 22 de octubre en el Centro de Formación de la Fundación Laboral en Logroño.

Durante el encuentro se analizó la aplicación de la Guía Técnica “Directrices básicas para la integración de la prevención de los riesgos laborales en las obras de construcción” del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Insht). En particular, su aplicación en obras sin proyecto.

De la mano del director de Seguridad y Salud de la entidad paritaria, David Sáez, se dio a conocer la aplicación informática para la Gestión Integral de la Prevención en Construcción (Gesinprec), las próximas funcionalidades de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) y la nueva “Certificación FLC de Operador de Maquinaria”.

También se expuso un caso práctico de gestión de la Coordinación de actividades entre empresas en materia de prevención que ha llevado a cabo el Servicio de Prevención Mancomunado del Grupo Etosa de Murcia. Del mismo modo, se analizarán casos reales sobre siniestros relativos a caídas en altura.

Cursos relacionados

PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS DE ACCESO Y POSICIONAMIENTO MEDIANTE CUERDAS (TRABAJOS VERTICALES). NIVEL I
  • 40h Presencial
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES PARA TRABAJADORES DEL METAL EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN. PARTE ESPECIFICA