900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Los Consejos Territoriales de Cantabria y La Rioja firman sendos convenios para la promoción de la seguridad

El asesoramiento a empresas y la formación en prevención serán las principales líneas de actuación
Noticia La Rioja
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción
La Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria ha firmado con el Gobierno de su Comunidad un convenio para la realización de acciones dirigidas a la promoción de la seguridad en el trabajo, para lo que el Ejecutivo aportará 183.463 euros. En la misma línea, el Consejo Territorial de la Fundación en La Rioja rubricó un convenio con la Consejería de Empleo del Gobierno riojano, por el que se invertirán 158.293 euros en impulsar la prevención de riesgos y luchar contra la siniestralidad.

Por un lado, el Consejo Territorial de Cantabria realizará acciones formativas y divulgativas dentro del “Programa para la elaboración de planes y estudios de seguridad y salud”, que incluye el asesoramiento y difusión a las empresas y la formación de usuarios en la aplicación informática para la elaboración de planes de seguridad.

Tras la constitución en abril de 2006 de la Comisión de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, y con el objetivo de coordinar la información en materia de siniestralidad en el sector, promoviendo mejoras en esta materia, se creó la figura del Delegado Regional de Prevención en el sector de la construcción. El Consejo Territorial participó el año pasado y participará durante 2007 en diferentes acciones destinadas a la promoción de la seguridad en colaboración con la citada comisión. Entre las actividades a realizar destaca la promoción, dentro de los programas de Aula Permanente, de la modalidad de 'aula abierta'. Es decir, los primeros jueves y viernes de cada mes se realizarán Aulas Permanentes en Torrelavega y Maliaño para los alumnos que quieran asistir.

El convenio firmado por Carlos del Rey, presidente del Consejo Territorial de La Rioja, y Juan José Muñoz, consejero de Hacienda y Empleo, especifica que se realizarán acciones de asesoramiento en las empresas, con visitas y actuaciones de vigilancia de las condiciones de trabajo en todas las obras, sesiones informativas y más de 20 acciones formativas dirigidas a todos los trabajadores implicados en la construcción.

Asimismo, la Fundación Laboral de La Rioja ha firmado también un convenio con la Asociación de Instaladores Electricistas Riojanos (AIER), con el objetivo de fomentar la formación profesional y la investigación, el desarrollo y la promoción de actuaciones tendentes a la mejora de la seguridad y salud en el trabajo, así como la mejora del empleo. Además, la AIER utilizará las instalaciones del Consejo Territorial para impartir formación.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ