Conoce las ventajas de renovar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)

Desde hace más de un año se puede solicitar la renovación de esta acreditación, que caduca a los cinco años de su emisión

Foundation New

La Fundación Laboral de la Construcción quiere recordarte que desde el pasado año existe la posibilidad de renovar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

El BOE publicaba en febrero de 2016 la modificación del V Convenio General del Sector de la Construcción (V CGSC), respecto de la regulación de esta acreditación, eliminando la disposición transitoria tercera del V CGSC que suspendía la caducidad de la TPC. De esta manera, el artículo 187 del convenio vuelve a entrar en vigor y la tarjeta caducará a los cinco años de su emisión, por lo que los usuarios de la tarjeta que la tengan caducada pueden solicitar su renovación.

A continuación te mostramos las ventajas de tener esta acreditación al día:

• Acredita la formación en materia de prevención de riesgos laborales por entidades homologadas por la Fundación Laboral de la Construcción.

• A modo de currículo, con la TPC se demuestra tanto la cualificación, como la experiencia profesional en el sector de la construcción.

• Certifica la formación recibida de cualquier otro tipo durante el desarrollo de su carrera: universitaria, profesional, etc.

• Facilita el acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción: cursos gratuitos on line de corta duración, bolsa de empleo, publicaciones, descuentos en productos y servicios, etc.

• Se dispone vía web del certificado digital, en el que se acredita la formación del trabajador y su experiencia laboral disponible en todo momento.

¿Cómo puedo renovar la TPC?

La solicitud de renovación se regirá por el mismo procedimiento que la solicitud inicial. De esta manera, se debe acreditar, al menos, 30 días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción, en el periodo de cinco años inmediatamente anterior a la solicitud de renovación.

Para realizar la renovación, se debe acudir al centro de tramitación más cercano, con la solicitud de renovación debidamente cumplimentada y una fotografía reciente en tamaño carné, una fotocopia del DNI o de la tarjeta de residencia, y el informe de la vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, dentro de los 90 días inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud, que se puede obtener en las Administraciones de la Seguridad Social.

Asimismo, se deberá presentar, al menos, uno de los siguientes documentos: Certificado de empresa para la Fundación Laboral de la Construcción, expedido de acuerdo con el modelo que figura en el Anexo VI del V Convenio General del Sector de la Construcción, Certificado de empresa para el Servicio Público de Empleo, Original o fotocopia compulsada de los recibos de salarios u Original o fotocopia compulsada del contrato de trabajo.

* Más información en www.trabajoenconstruccion.com.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE