900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Visita del consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja y la directora general de Empleo al centro de Logroño

Se inician conversaciones para la impartición de los grados de FP de Técnico en Construcción y Técnico en Obras de interior, Decoración y Rehabilitación y comenzar a trabajar para el desarrollo de Formación Dual

New La Rioja
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y la directora general de Empleo, Cristina Salinas, acompañados de técnicos de su consejería, visitaron las instalaciones de la Fundación en La Rioja y mantuvieron una reunión de trabajo con los responsables de formación del Consejo Territorial de La Rioja con el objetivo de avanzar en las negociaciones para implantar la formación profesional de grado medio en las especialidades de Técnico en Construcción y Técnico en obras de Interior, Decoración y Rehabilitación. En las conversaciones estuvieron también presentes el presidente de la entidad paritaria en La Rioja, Carlos del Rey, y el secretario, Juan Ramón Liébana.

Tanto el consejero como los técnicos de su departamento mostraron su satisfacción por la visita y alabaron las instalaciones, poniendo especial énfasis en el Centro de Prácticas Preventivas, que es una referencia nacional en este tipo de centros y consideraron que constituye el complemento ideal para la impartir la formación de cualquier especialidad de la familia de Edificación y Obra Civil.

En la reunión, además de la Formación Profesional reglada, también se trató la necesidad de establecer un cauce de comunicación fluido y continuo entre la Fundación y la Consejería de Educación, Formación y Empleo para avanzar en materias como la Formación Dual y las prácticas en empresas, la formación para desempleados, el diseño de un plan sectorial de formación para trabajadores ocupados y comenzar los procesos de homologación de nuevos certificados de la profesionalidad y competencias clave.

Así mismo, invitó a la Fundación de La Rioja a presentar sugerencias al Texto articulado del Anteproyecto de Decreto por el que se regula la formación profesional en el ámbito laboral en La Rioja, el cual está sometido a exposición pública hasta el próximo 29 de enero y consideró que la participación de la entidad en un Decreto tan importante para la formación y el empleo es absolutamente necesaria, dada la importancia del sector como motor económico de la región.

El consejero y la directora general de Empleo pusieron especial énfasis en que toda acción formativa debe tener siempre como horizonte la empleabilidad y el desarrollo profesional y que por tanto cualquier actuación del Gobierno de La Rioja y cualquier medida de carácter económico va a poner el foco en el resultado, que no es otro que el conseguir la contratación de los alumnos formados o su mejora profesional.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE