900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Plan de Vivienda 2018-2021 apuesta por el alquiler y la rehabilitación, aspectos prioritarios para el Ministerio de Fomento

Este documento incorpora también ayudas orientadas a la mejora de la eficiencia energética, la accesibilidad, la regeneración y la renovación urbana y rural

Sector New

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, destacó el pasado 6 de julio la apuesta del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 por el alquiler, la rehabilitación y la regeneración urbana, aspectos prioritarios para el Ministerio de Fomento.

Durante su intervención en un acto organizado en Barcelona por la Asociación de Promotores de Cataluña, Gómez-Pomar explicó que, entre las novedades que incorpora este plan, destacan los programas específicos para jóvenes -bien mediante una ayuda al alquiler o a la adquisición de la vivienda-, para las personas mayores y para aquellas en situación de desahucio.

Este documento, que nace desde el diálogo y el consenso con comunidades autónomas y agentes sociales, incorpora también ayudas orientadas a la mejora de la eficiencia energética, la conservación y accesibilidad, la regeneración y la renovación urbana y rural.

Con esta nueva estrategia, el Ministerio de Fomento quiere diseñar una política social que permita a todos los ciudadanos acceder a una vivienda digna, al tiempo que se lleva a cabo una política urbanística encaminada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Cabe recordar que tanto el Plan 2013-2016 como las actuaciones anteriores han facilitado la concesión de más de 570.000 ayudas estatales a la vivienda, por un importe superior a los 2.500 millones de euros.

Recuperación del sector

Por otro lado, el secretario de Estado de Infraestructuras, destacó el crecimiento de la economía española, y repasó los últimos datos económicos relativos al sector de la construcción.

Asimismo, quiso recordar que, a lo largo de 2015 y 2016, el PIB de la construcción finalizó con cifras de crecimiento tras años de caídas.

En este sentido, se refirió a la recuperación del empleo en el sector de la construcción, con 1,12 millones de afiliados hasta mayo de 2017.

Para finalizar, Gómez-Pomar declaró que cree probable que 2017 cierre con más de medio millón de transacciones de vivienda.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE