Un total de 60 personas desempleadas se forma en los PFAEs que la Fundación Laboral de Las Palmas imparte, con financiación del SCE

El alumnado, la mayoría mujeres, se ha cualificado para obtener diversos certificados de profesionalidad pertenecientes a la familia de Edificación y Obra Civil

La Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas ha celebrado este mes de marzo los actos de clausura y de entrega de diplomas de los cuatro Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs) que ha desarrollado en el último año, gracias a la financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE), a través de los cuales ha formado a 60 personas desempleadas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41% hombres, para la obtención de diversos certificados de profesionalidad pertenecientes a la familia de Edificación y Obra Civil (EOC).

Estas iniciativas están dirigidas profesionales de edades comprendidas entre los 18 y los 66 años en situación de desempleo de larga duración, sin cualificación específica en una profesión y que estén inscritas en las oficinas del SCE. Tienen como finalidad facilitar la inserción laboral a los/as participantes, a través de la obtención de diferentes certificados de profesionalidad. Se trata de proyectos que combinan el aprendizaje y experiencia laboral, con un trabajo que permite, adquirir y acreditar a los alumnos una experiencia laboral.

Concretamente, estos grupos participaron en cuatro proyectos de formación en alternancia con el empleo, ejecutados desde el mes de  marzo de 2023 y que finalizaron a principios de marzo de 2024; se formaron con la Fundación Laboral de Las Palmas en las siguientes especialidades formativas: "Operaciones auxiliares de acabados rígidos de urbanización", "Pintura industrial en construcción", "Instalación de tuberías" (operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica), "Recrecidos planos para revestimiento en construcción" y "Prevención de riesgos laborales en construcción".

Las actualizaciones y prácticas realizadas por el alumnado consistieron en la reforma de fachadas exteriores, tabiquería interior y cubiertas del Gabinete Veterinario y de edificios anexos, gimnasio y zona de parque de la Base Militar General Alemán Ramírez del Ejército de Tierra en Las Palmas de Gran Canaria; la reforma de la fachada trasera del Pabellón de Tropa y de las cubiertas de los edificios de acceso a la Base Aérea de Gando del Ejército del Aire y de Espacio; la reforma de zonas comunides del Edificio Escuadrilla de Tropa del Mando Aéreo de Canarias (MACAN); así como los espacios en terrenos municipales de Valsequillo de Gran Canaria de 'La Barraca' en Tenteniguada y del conocido como 'Terreno Lucha José Manuel Hernández'.

De tal forma, los días 1, 4, 5 y 6 de marzo, la Fundación Laboral celebró distintos actos de clausura y entrega de diplomas y reconocimiento al alumnado participante en estos PFAEs, y que contaron en cada caso con la asistencia de la directora del SCE, María Teresa Ortega; el alcalde de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Manuel Atta Pérez; las concejalas de Acción Social Tercera Edad, Centro Ocupacional, Aula del Mayor, Igualdad, Solidaridad y Cooperación de Valsequillo, Leticia Ortega Benítez; y de Desarrollo Económico, Recursos Humanos, Turismo, Comercio, Industria, Artesanía, Sostenibilidad y Energía, Naira Hernández Rodríguez; el coronel de la Base Militar General Alemán Ramírez, Félix Cabrera Padilla; el coronel Carlos Forcano Fores (jefe del Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias): el teniente coronel Fernando Ramírez García (jefe accidental de la Base Aérea de Gando y Ala 46); el teniente coronel Raúl Marín Rodríguez (jefe del Escuadrón de infraestructura del Grupo del Cuartel General); la presidente de la Fundación Laboral de Las Palmas, María de la Salud Gil Romero (CNC); los vicepresidentes de la FLC de Las Palmas, Jose Manuel Ojeda García (CCOO del Hábitat) y Juan Carlos Pérez Luzardo (UGT FICA); y la gerente de la FLC de Las Palmas, Elena Sosa Martínez.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí