Nuevo curso on line gratuito para titulares de la TPC sobre Sistemas de fachadas de altas prestaciones: Structura y SATE

La Fundación Laboral de la Construcción ha formado a más 9.700 trabajadores del sector, desde la puesta en marcha de este servicio gratuito hace un año

Como cada principio de mes, la Fundación Laboral de la Construcción lanza un nuevo curso gratuito on line de corta duración, destinado a los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). En esta ocasión, se trata de una formación, de cinco horas, sobre "Sistemas de fachadas de altas prestaciones: Structura-GHAS y SATE".

El objetivo de este curso, cuyos contenidos han contado con la colaboración de Hispalyt y Geohidrol, es el de conocer los sistemas de fachada autoportante de ladrillo cara-vista "Structura-GHAS" y de aislamiento térmico por el exterior "SATE", ahondando en sus prestaciones, características, elementos y proceso constructivo. A través de varios 'video-tutoriales', se ofrece una visión práctica sobre estas soluciones constructivas, que inciden en la eficiencia energética de la vivienda.

Más de 9.7000 profesionales formados en un año

La Fundación Laboral de la Construcción puso en marcha hace un año un nuevo servicio de formación, de carácter gratuito y 100% on line, dirigido a los más de 700.000 titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Todos los cursos tienen una duración de entre cuatro y diez horas y se pueden realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Hasta el momento se han formado más de 9.700 personas, en diversas materias de actualidad relacionadas con la innovación y las buenas prácticas en el sector de la construcción.

Además de un nuevo curso, la Fundación Laboral de la Construcción abre cada mes nuevas convocatorias de las acciones formativas ya ofertadas. Cabe destacar que el curso más demandado de los que se ofrecen corresponde al de "Eficiencia Energética de Edificios", que ya ha sido realizado por más de 2.695 personas. Le sigue el curso sobre " Accesibilidad en la edificación”, cursado por cerca de 1.320 personas, y el de "Fundamentos básicos de BIM", por más de 1.318.

Las últimas acciones formativas puestas a disposición de los titulares de la TPC son: el curso de "Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento", "Protección frente a la humedad en las cubiertas", “Habilidades de comunicación para la búsqueda de empleo”, “Certificación energética y consumo de energía en edificios”, “Aislamiento térmico de edificios”, “Protección frente a la exposición solar”, “Actuación general en caso de emergencia en las obras de construcción. 1ª Parte” y “Habilidades generales para el empleo: motivación y comunicación”.