La Construcción vuelve a crear empleo por tercer mes consecutivo y suma 10.734 afiliados en Régimen General en el mes de abril

Además, el paro registrado en el sector bajó en 3.947 personas en abril, un 1,3 % menos respecto al mes anterior

Noticia del sector

El sector de la construcción registra por tercer mes consecutivo datos positivos en creación de empleo y aumenta en 10.734 personas el número de afiliados en el Régimen General de la Seguridad Social.

Según apunta el último Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción, con datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el crecimiento respecto al mes anterior es de un 1,2 %, contabilizando un total de 885.644 trabajadores en el sector en la actualidad.

En el conjunto de la economía, la afiliación mensual media en Régimen General aumentó en abril en 118.121 trabajadores (0,76 %) y se situó en 15.699.775 ocupados. El sector de la Hostelería fue el que lideró el crecimiento en el número de ocupados, con 40.548 afiliados más (un 4,12 %). Mientas, el sector de Agricultura, Ganadería y Pesca registró 757 afiliados más un 1,01 %.

El número de personas desempleadas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al finalizar el mes de abril, disminuyó en 39.012 personas en relación con el mes anterior. En valores relativos, el descenso del paro fue de un -0,99%.

El desempleo bajó en todos los sectores económicos, en especial en el sector Servicios, donde descendió en 32.192 personas (-1,16 %), en Industria bajó en 5.127 (-1,64 %), en Construcción lo hizo en 3.947 (-1,30 %). Por último, en Agricultura cayó en 2.622 personas (-1,35 %).