900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de Cataluña forma en Seguridad y salud laboral a los nuevos inspectores de Trabajo de la Generalitat

Un total de 23 inspectores de trabajo reciben un curso práctico de prevención de riesgos laborales en trabajos en altura, espacios confinados y protecciones colectivas, entre otras materias, en las instalaciones del Centro de Formación de la entidad paritaria en Badalona

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción acaba de impartir un curso de prevención de riesgos laborales a un total de 23 nuevos inspectores de Trabajo de la Generalitat de Catalunya en su Centro de Formación de Badalona.

La formación, que comenzó el pasado 22 de octubre y finalizó este martes,12 de noviembre, tuvo una duración de 16 horas y fue eminentemente práctica en trabajos en altura, espacios confinados, protecciones colectivas, seguridad en las principales unidades de obra, seguridad en equipos de trabajo y riesgos eléctricos en el sector de la construcción. El objetivo del curso fue dotar al colectivo de los conocimientos necesarios en prevención de riesgos en la especialidad de Seguridad en construcción.

La bienvenida al curso corrió a cargo de la gerente de la entidad paritaria, Lucía López, quien presentó la Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña, dando a conocer sus diferentes servicios en materia de formación, fomento de la ocupación, innovación y prevención. En su intervención también destacó su Centro de Prácticas Preventivas (CPP), inaugurado el pasado mes de abril, un Centro innovador y pionero donde se muestra desde una perspectiva práctica los riesgos laborales reales en obra para poder prevenirlos.

La formación se llevó a cabo por formadores de la entidad paritaria y contó con la participación de algunos técnicos especialistas de las principales empresas constructoras de Cataluña y especialistas en protecciones. El curso no es el primero dirigido a este colectivo y está previsto que próximamente se realicen nuevas formaciones en otras materias para complementar la formación de los inspectores de trabajo en activo.

Durante la primera sesión, los asistentes realizaron una visita a la sala de Equipos de Protección Individual (EPI's) y al Centro de Prácticas Preventivas del Centro de Formación en Badalona.

Este martes, 12 de noviembre, se llevó a cabo la clausura y entrega de diplomas del curso, que contó con la participación de la gerente de la entidad paritaria en Cataluña y la directora general de la Inspección de Trabajo en Cataluña, María Luz Bataller. Ambas dirigentes han destacado "la importancia de la colaboración entre las dos entidades para contribuir a la mejora de la siniestralidad en el sector de la construcción" y han confirmado que "se está trabajando para llevar a cabo la realización de nuevas formaciones para el primer trimestre del año 2020, dirigidas al colectivo de inspectores ya en activo y ampliar a otros colectivos".

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ