900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La demanda inmobiliaria extranjera crecerá este año hasta un 20 %, gracias a la apertura de fronteras y al plan de vacunación

Según datos de los Registradores, en el cuarto trimestre, solo el 10,7 % de los inmuebles vendidos en nuestro país fueron adquiridos por foráneos, un porcentaje inferior al 12,7 % registrado en el mismo periodo de 2019

Noticia del sector

La demanda inmobiliaria extranjera crecerá un 20 % en 2021 gracias a la apertura paulatina de fronteras entre países y al plan de vacunación, según Pisos.com. Este aumento influirá en todos los segmentos de compra: primera vivienda, segunda residencia e inversión. Asimismo, el portal inmobiliario prevé que el alquiler turístico también gane protagonismo y recupere gran parte de lo perdido en 2020 a favor del residencial.

El año pasado no fue bueno para el sector en cuanto a demanda extranjera. Según datos de los Registradores, en el cuarto trimestre, solo el 10,7 % de los inmuebles vendidos en nuestro país fueron adquiridos por foráneos, un porcentaje inferior al 12,7 % registrado en el último cuarto de 2019, antes de que estallara la crisis sanitaria. 

Ferran Font, director de Estudios de Pisos.com ha subrayado la importancia de la inversión inmobiliaria extranjera en España, "que más allá de vivir del sector servicios, resulta muy atractiva en términos residenciales y vacacionales".

Previsión por territorios 

Por Comunidades Autónomas, Andalucía, Cataluña, Baleares, Canarias, Valencia, Murcia y Madrid son las regiones que más se beneficiarán del resurgir de la demanda foránea. Por otro lado, el portal inmobiliario observa un movimiento al alza en el mercado de obra nueva en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, lo que le lleva a pronosticar un ligero repunte de la actividad ya durante el primer semestre del año, gracias "al aumento de la demanda y la paulatina estabilización de los precios tanto de compra como de alquiler", señala Ferran Font. 

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ