La Fundación Laboral te invita a dos webinars sobre prevención de riesgos con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Las jornadas on line gratuitas, que forman parte de la campaña “Nos importa lo más importante: tu seguridad”, se celebrarán los días 27 y 29 de abril y versarán sobre la Construcción 4.0 y los Trabajos temporales en altura

Foundation New

La Fundación Laboral de la Construcción ha organizado para los días 27 y 29 de abril dos webinars gratuitos y especializados sobre aspectos innovadores en materia de prevención en la construcción, ambos a las 11.00 de la mañana, con motivo de la campaña que lanzará este año para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril, y que llevará como lema Nos importa lo más importante: tu seguridad.

Estas dos jornadas técnicas virtuales tratarán dos asuntos de máxima actualidad en el sector de la construcción en lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales: la “Construcción 4.0: tecnología y digitalización al servicio de la prevención“ (27 de abril), y las “Nuevas herramientas y soluciones técnicas para los trabajos temporales en altura” (29 de abril), de la mano de varios expertos del sector en materias relacionadas con la innovación en la PRL.

El primer webinar, previsto para el 27 de abril, está enfocado en la presentación de una serie de herramientas y nuevas tecnologías que introducen importantes avances y novedades en materia de seguridad y salud para la industria de la construcción. Por un lado, desde la Fundación Laboral de la Construcción, el responsable de Proyectos de Seguridad y Salud, Antonio Santander, y el responsable de Servicios de Seguridad y Salud, Carlos Lozano, presentarán el estado y las tendencias del sector hacia la digitalización y la construcción 4.0, incidiendo en las herramientas y recursos -tanto actuales como futuros- que la entidad paritaria pone al servicio de profesionales y empresas del sector.

Digitalización: ejemplos reales de aplicación

La jornada contará, además, con la participación de técnicos de dos empresas especializadas en el desarrollo de tecnologías y nuevas soluciones de digitalización en el ámbito de la prevención: TComet y Cibinar. Ellos serán los encargados de exponer las ventajas y avances que supone la utilización de las nuevas tecnologías y procesos de digitalización en el ámbito de la prevención, y mostrarán algunos ejemplos reales de la aplicación en diferentes ámbitos de la seguridad en construcción.

El día 29 de abril se celebrará el segundo webinar sobre “Nuevas herramientas y soluciones técnicas para los trabajos temporales en altura”, donde se detallará cómo abordar situaciones especiales de trabajos en altura con niveles de seguridad óptimos. Antonio Santander y Carlos Lozano aprovecharán la ocasión para presentar la actualización y renovación de la web LineaPrevencion.com, e incidirán en mostrar los recursos y servicios desarrollados por el Área de Seguridad y Salud de la FLC en materia de trabajos en altura.

Soluciones innovadoras para trabajos en altura

Este encuentro técnico on line se completará con la participación de técnicos de dos empresas especializadas y de reconocido prestigio en materia de diseño, fabricación y comercialización de soluciones técnicas innovadoras para los trabajos en altura, como son: Frénéhard & Michaux y Creaciones Preventivas S.L. (Multigarben).

* Inscripción al webinar “Construcción 4.0: tecnología y digitalización al servicio de la prevención” (27 de abril, 11.00 horas).
* Inscripción al webinar “Nuevas herramientas y soluciones técnicas para los trabajos temporales en altura” (29 de abril, 11.00 horas).

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE