900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El número de contratos en el sector de la construcción crece en junio un 1,3 % respecto a mayo, según datos del SEPE

Durante el mes de junio se han firmado 99.142 contratos, un 1 % menos que en el mismo mes del año anterior. Entre las ocupaciones más contratadas aparece la de albañil (30 %) y peón de la construcción de edificios (16,5 %)

Sector New

El número de contratos realizados por empresas del sector de la construcción asciende a 99.142 durante junio, un 1 % menos que hace un año, según los datos que ofrece el SEPE y que recoge el Observatorio Industrial de la Construcción. Si las cifras se comparan con respecto al mes de mayo, el volumen de contratación creció un 1,3 %.

Los contratos acumulados en construcción hasta el mes de junio ascienden a los 572.857, incrementándose un 2,9 % si se compara con el mismo periodo de 2020.

Respecto a las actividades económicas, crecen un 7,3 % las actividades de construcción especializada, seguida de la ingeniería civil con un aumento del 3,3 %. Por otro lado, la construcción de edificios desciende un 1,5 % en la variación interanual.  

Ocupaciones más contratadas

Respecto a las ocupaciones que tienen un mayor índice de contrataciones destacan la de albañiles, con un 29,7 % de los contratos realizados hasta junio (169.972), seguida de la de peones de la construcción de edificios, con un 16,5 % y 94.737 contratos firmados.

Sin embargo, es la ocupación de peón de obra pública (23.117 contratos) la que logra el mayor aumento interanual con un incremento del 30,7 %. Le siguen en este crecimiento las ocupaciones de empleados administrativos con tareas de atención al público (+22,0 % y 8.750 contratos) y sin tareas de atención al público (+20,9 % y 6.667 contratos). 

A diferencia de meses anteriores, aparece por primera vez la ocupación de mecánicos-instaladores de refrigeración y climatización con 5.851 contratos, lo que supone un 1 % del total. 

 

*Consulta el Barómetro del Observatorio dedicado al Mercado de Trabajo del Observatorio
*Consulta la página web del Observatorio Industrial de la Construcción

 

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE