900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El número de hipotecas firmadas en septiembre creció cerca de un 58 % respecto a 2020, la cifra más elevada en una década

El importe medio de este tipo de préstamos fue de 143.831 euros, un 7 % más que hace un año, según datos del INE recogidos por el Observatorio Industrial de la Construcción

Noticia del sector

El número de hipotecas sobre viviendas se situó en septiembre de 2021 en 42.547, lo que supone un incremento interanual del 57,7 %, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción. Es la mayor cifra de préstamos hipotecarios registrada desde marzo de 2011. En comparación con el mes de agosto, el aumento fue del 28,5 %.

En el acumulado del año, el total de hipotecas sobre viviendas alcanzó las 312.127 unidades, experimentando una subida del 23,1 %, en comparación con el mismo periodo de 2020. 

Según datos del INE, el importe medio de este tipo de créditos se incrementó un 7 % con respecto al año anterior, situándose en 143.831 euros. Por la naturaleza de la finca, las hipotecas constituidas sobre viviendas concentraron el 73,5 % del capital total prestado en el mes de septiembre. En cuanto a los tipos de interés, dos de cada tres operaciones (un 65,7 %) se firmaron a un tipo fijo, porcentaje que lleva cinco meses seguidos por encima del 60 %. 

Resultados por territorios 

Las Comunidades Autónomas con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en el acumulado hasta septiembre fueron Andalucía (61.477), Comunidad de Madrid (56.463) y Cataluña (52.012). 

Por otro lado, los territorios que registraron mayores tasas de variación anual en el número de préstamos sobre inmuebles fueron Cantabria (46,8 %), Murcia (40,3 %), Castilla-La Mancha (35,6 %), Andalucía (29,6 %) y Extremadura (29,3 %). Por su parte, Baleares (–10,4 %) y Canarias (-1,3 %) fueron las únicas que anotaron descensos interanuales en el acumulado del año.

 

* Consulta los datos de Hipotecas en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu