900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Aclaración sobre los requisitos de las acciones formativas en materia de PRL del Convenio General del Sector de la Construcción

Ante las consultas recibidas en relación con dudas sobre la validez de la formación en materia de prevención de riesgos regulada en el Convenio General del Sector de la Construcción (CGSC), la Fundación Laboral de la Construcción hace las siguientes aclaraciones:

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

1)         El artículo 137 del CGSC establece en sus apartados 3 y 4 la obligación de que los trabajadores que desarrollen su actividad en las obras de construcción dispongan de la formación preventiva regulada en el propio convenio.

2)         El apartado 6 del citado artículo 137 establece que dicha formación será impartida por la Fundación Laboral de la Construcción o por las entidades o empresas que la Fundación homologue de acuerdo con el procedimiento que el CGSC también ha definido.

3)         El sistema de homologación establecido por el CGSC supone que las entidades homologadas deben comunicar a la Fundación Laboral de la Construcción todas las acciones formativas que vayan a impartir, y no pueden ni impartir acciones formativas ni emitir diplomas de formación preventiva regulada por el CGSC que no hayan sido comunicadas.

4)         En consecuencia, para que se considere cumplida la obligación establecida por el CGSC en relación con la formación preventiva de los trabajadores, dicha formación deberá haber sido impartida y certificada por la Fundación Laboral de la Construcción o por una entidad homologada, debiendo constar en el correspondiente diploma el código de curso asignado por el sistema de comunicación de acciones formativas.

Las entidades homologadas por la Fundación Laboral de la Construcción para la impartición de la formación en prevención de riesgos laborales pueden consultarse en el siguiente enlace.

* Para más información, consultar en el teléfono gratuito: 900 20 30 20.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ