900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Cerca de 70 personas conocen las medidas de prevención en obras de comunidades de propietarios, en una jornada organizada en Logroño

La Fundación Laboral, el Gobierno de La Rioja y el INSSBT organizan un encuentro informativo para difundir las actuaciones necesarias para la gestión de la prevención de riesgos laborales en las denominadas 'obras menores'

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja, junto con la Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja, y en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) organizaron el pasado 9 de mayo, en Logroño, la jornada titulada "Obras de comunidades de propietarios. Especial mención a las obras menores. Gestión preventiva".

Cerca de 70 personas asistieron al encuentro para conocer las diversas actuaciones de gestión de la prevención de riesgos laborales a tener en cuenta en las obras de construcción realizadas en las comunidades de propietarios, haciendo especial mención a las denominadas obras menores.

El coordinador del Servicio de Relaciones Laborales y Salud Laboral de La Rioja, Julio Javier Soria Peña, fue el encargado de abordar las medidas de seguridad y salud en las obras en comunidades de propietarios; mientras que el director del Departamento de Seguridad Industrial del INSSBT, Fernando Sanz Albert, habló sobre los aspectos técnicos para la gestión de la prevención de riesgos en obras menores.

Visitas a obras menores

Como novedad durante este año, dentro del Acuerdo de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la entidad paritaria para impulsar las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, los técnicos de Seguridad y Salud laboral de la Fundación realizarán visitas a obras menores de comunidades de propietarios, con el fin de evaluar el cumplimiento de las obligaciones preventivas en este ámbito y promover un mayor compromiso con la seguridad y salud en el trabajo.

Cabe destacar que el pasado año Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo y la Fundación Laboral editaron un manual y un vídeo divulgativo sobre ‘Seguridad laboral en obras de construcción menores (sin proyecto)’, con el objetivo de orientar a las empresas que acometen obras menores a la hora de gestionar la prevención de riesgos de una forma eficiente.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ