La Fundación Laboral se adhiere al Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales 2017-2021, de la Junta de Castilla-La Mancha

La entidad paritaria colaborará en las acciones de difusión de la cultura preventiva y en las actividades para potenciar la integración de la prevención en las empresas del sector

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en la región, Álvaro Villaescusa, suscribieron el pasado lunes el protocolo de adhesión de la entidad paritaria al Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales 2017-2021.

De esta manera, la Fundación Laboral colaborará en el desarrollo de actividades de difusión y divulgación en materia de prevención de riesgos laborales, con el objetivo de inculcar una auténtica cultura de la prevención en empresarios y trabajadores del sector de la construcción. Asimismo, está previsto que se definan medidas de actuación dirigidas a potenciar la integración de la actividad preventiva y la coordinación de actividades empresariales en empresas del sector de la construcción.

El Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales 2017-2021 tiene como finalidad establecer políticas que contribuyan a la mejora de la Seguridad y Salud Laboral de la población trabajadora de Castilla-La Mancha.

Durante el acto de adhesión, celebrado en la sede de la Consejería, estuvieron presentes también el director general de Formación, Trabajo y Seguridad Laboral de la Junta, Eduardo del Valle, y los vicepresidentes de la Fundación en Castilla-La Mancha, Remedios Toboso (CCOO-Construcción y Servicios) y Carlos Duque (UGT-FICA).