La Fundación Laboral de La Rioja celebra su Día del Sector, al que asistieron 2.200 personas

Un 69% de los trabajadores riojanos de la construcción ha recibido formación en el Consejo Territorial
Por segundo año consecutivo, la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja celebró su Día del Sector en los aledaños del centro de formación de Logroño. Alrededor de 2.200 personas, entre empresarios, trabajadores y familiares, acudieron a la cita.

De los 10.513 trabajadores que forman parte del sector de la construcción de La Rioja, 7.230 (un 68,7%) han recibido algún tipo de formación de la Fundación Laboral de La Rioja.

Con esta iniciativa, el Consejo Territorial pretende que todo el colectivo relacionado con el sector de la construcción conozca un poco mejor la Fundación Laboral de la Construcción, las instalaciones de las que disponen y los servicios a los que pueden acceder (formación para nuevos trabajadores, formación continua y asesoramiento profesional en materia de seguridad y salud).

A las 10 de la mañana se iniciaron diversas actividades, entre las que destacó el concurso de albañilería. Además, los asistentes pudieron elegir entre la ludoteca, juegos de ordenador, hinchables, escalextric gigante y un certamen de dibujo. Como novedad, en esta segunda edición de la fiesta se organizó el I Campeonato de mus de la Fundación.

A las 11 comenzaron las actuaciones de payasos, globoflexia y jotas; y a la una del mediodía se hizo entrega, después de la deliberación del jurado, de los premios a los ganadores del concurso de albañilería, Juan Antonio Bernal Novoa y Antonio Victoria Berdonces, y del concurso de mus.

Además, también se reconoció la trayectoria de doce profesionales de la construcción riojana y se sorteó un viaje al Caribe, que ganó Paul Sibi Ngimbi, antiguo alumno del Consejo Territorial de origen congoleño.

Pero no todo acabó ahí. Finalmente, los asistentes pudieron degustar una paella de más de 2.000 raciones.