900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Agenda de eventos

  • 04

    noviembre

    2020

    Fundación

    Jornada técnica: "Seguridad y Salud para trabajos en cubiertas", en Arteixo (A Coruña)

    El próximo 4 de noviembre, se celebrará en el Centro de la Fundación Laboral en Arteixo (A Coruña) una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Seguridad y Salud laboral para trabajos en cubiertas". A través de esta cita, se analizarán este tipo de actuaciones y se repasarán las actividades del OPPC en Galicia. En la jornada participarán Miguel García Eiroa, de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña, Sergio López Rivera, de CCOO de Construcción y Servicios, y Javier Sanz, de la Fundación Laboral. 

    El encuentro tendrá lugar el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Arteixo (Polígono de Sabón, Avda. da Praia. Parcela 131-A, 15142 - Arteixo (A Coruña), de 18:15 a 20:30.

  • 04 al 07

    noviembre

    2020

    Sector

    Barcelona Meeting Point, en Barcelona

    Barcelona Meeting Point afronta su 24ª edición con la propuesta de liderar el nuevo sector inmobiliario, apostando por la internacionalidad, las tendencias y la innovación inmobiliaria. Dirigida al gran público y al visitante profesional, y de carácter anual e internacional, se ha convertido en la cita obligada del inmobiliario en otoño en Barcelona. Con más de 260 empresas participantes de hasta 26 países, pretende ser lugar de encuentro entre todas las partes implicadas para buscar soluciones a todos los problemas a los que tiene que dar respuesta el sector inmobiliario. La próxima edición de la BMP se celebrará del 4 al 7 de noviembre en el Recinto Montjuic - Plaza España de Fira de Barcelona.

  • 05

    noviembre

    2020

    Sector

    VII Congreso Edificios Energía Casi Nula, en Madrid

    El Congreso Edificios Energía Casi Nula (EECN) busca convertirse en el principal foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados en nuestro país. La séptima edición del Congreso Edificios Energía Casi Nula se celebrará el día 5 de noviembre de 2020, bajo el lema “La descarbonización de la Edificación, una palanca para reactivar el sector: Obra nueva y Rehabilitación”. Como novedad en esta edición, el evento se desarrollará simultáneamente en formato presencial y on line, en el espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid.

  • 05

    noviembre

    2020

    Fundación

    Jornada técnica: "Seguridad y Salud para trabajos en cubiertas", en Vilamarín (Ourense)

    El próximo 5 de noviembre, se celebrará en el Centro de la Fundación Laboral en Ourense una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Seguridad Laboral en Obras de Construcción Menores (sin proyecto)". A través de esta cita, se analizarán este tipo de actuaciones y se repasarán las actividades del OPPC en Galicia. En la jornada participarán Cesáreo Fernández Ríos, de la Aociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ourense, Antonio Pérez Jácome, de CCOO de Construcción y Servicios, y Javier Sanz, de la Fundación Laboral. 

    El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Ourense (Parque empresarial Vilamarín. Vial 4. Parcela A, 32101 - Vilamarín (Ourense), de 18:15 a 20:30.

  • 06

    noviembre

    2020

    Fundación

    Jornada técnica: "Seguridad y Salud para Trabajos en Cubiertas", en Vilaesteve (Lugo)

    El próximo 6 de noviembre, se celebrará en el Centro de la Fundación Laboral en Vilaesteve (Lugo) una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Seguridad y Salud laboral para trabajos en cubiertas". A través de esta cita, se analizarán este tipo de actuaciones y se repasarán las actividades del OPPC en Galicia. En la jornada participarán Juan Carlos Vázquez, de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Lugo, José Manuel Brea, de CCOO de Construcción y Servicios, y Javier Sanz, de la Fundación Laboral. 

    El encuentro tendrá lugar el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Lugo (Lugar San Xoán do Alto s/n, 27232 - Vilaesteve (Lugo), de 18:15 a 20:30.

  • 09

    noviembre

    2020

    Fundación

    Jornada técnica: "Seguridad y Salud para Trabajos en Cubiertas", en Vigo (Pontevedra)

    El próximo 9 de noviembre, se celebrará en el Centro de la Fundación Laboral en Vigo (Pontevedra) una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Seguridad y Salud laboral para trabajos en cubiertas". A través de esta cita, se analizarán este tipo de actuaciones y se repasarán las actividades del OPPC en Galicia. En la jornada participarán Javier Carballeda Alonso, de la Asociación de Constructores de Pontevedra, Valeriano González, de CCOO de Construcción y Servicios, y Javier Sanz, de la Fundación Laboral.

    El encuentro tendrá lugar el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vigo (Camiño da Raposeira, 24. 36214, Vigo (Pontevedra), de 18:15 a 20:30.

  • 10

    noviembre

    2020

    Fundación

    Jornada técnica: "Seguridad y Salud para Trabajos en Cubiertas", en Santiago de Compostela (A Coruña)

    El próximo 10 de noviembre, se celebrará en el Centro de la Fundación Laboral en Santiago de Compostela (A Coruña) una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Seguridad y Salud laboral para trabajos en cubiertas". A través de esta cita, se analizarán este tipo de actuaciones y se repasarán las actividades del OPPC en Galicia. En la jornada participarán Miguel García Eiroa, de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña, Ricardo Santos, de CCOO de Construcción y Servicios, y Javier Sanz, de la Fundación Laboral. 

    El encuentro tendrá lugar el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Santiago de Compostela (Rúa Pontepedriña de Arriba, 13 (zona Romaño), 15705 - Santiago de Compostela (A Coruña), de 18:15 a 20:30.

  • 11 al 26

    noviembre

    2020

    Sector

    SIMApro, en Madrid

    SIMApro, uno de los eventos profesionales más importante del sector inmobiliario, se celebrará del 11 al 26 de noviembre de forma online. Para ello, ha elaborado un conjunto de encuentros telemáticos con más de 100 ponentes, pertenecientes a empresas líderes del sector inmobiliario, para tratar temas de actualidad en el sector: promoción y vivienda, inversión o innovación y futuro. Todo ello con una potente plataforma que permitirá el networking, la visibilidad y la participación activa de los asistentes.

    Además, los días 11 y 12 de noviembre de forma paralela se celebrará Simapro Live Show, un evento presencial con aforo limitado y exclusivo. 

  • 17 al 18

    noviembre

    2020

    Sector

    Smart City Expo World Congress 2020

    Smart City Expo World Congress (SCEWC) es el evento internacional líder en ciudades inteligentes y soluciones urbanas. Pretende ser el punto de encuentro para animar a todos los agentes implicados a apostar por una acción dinámica hacia un futuro sostenible e inclusivo. Este año, la feria se reinventa para hacer frente a la situación causada por el Covid-19 y propone dos jornadas en las que se transmitirán a través de emisiones por televisión entrevistas, debates o talleres abordando temas de actualidad como nuevas tecnologías, medio ambiente, gobernanza o seguridad. 

  • 17 al 19

    noviembre

    2020

    Sector

    Construyes! Live 2020

    Del 17 al 19 de noviembre se celebra III Jornada de Innovación Tecnológica en Maquinaria para Construcción y Minería, Construyes! 2020. Un punto de encuentro donde fabricantes, constructoras y tecnológicas pueden compartir conocimientos, tecnologías, innovaciones y tendencias de futuro en el ámbito de la maquinaria y de los procesos constructivos. Bajo el lema "La [R]evolución tecnológica del sector de la construcción: Conectar para innovar", Construyes! se prolongará durante tres jornadas virtuales, con bloques de ponencias de entre 2 y 3 horas. Se abordará la tecnología como clave de la estrategia de innovación empresarial y la incorporación en la industria de la construcción y de su maquinaria de las principales tecnologías disruptivas relacionadas con la digitalización, la automatización y la electrificación. El evento está impulsado y organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) y la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (Ptec).

  • 17 al 20

    noviembre

    2020

    Sector

    Foro e-FICON

    Del 17 al 20 de noviembre se celebra una nueva edición del Foro FICON. Este año, debido a la crisis sanitaria derivada del Covid-19, el evento se celebrará en modalidad on line a través de cuatro días de ponencias y mesas redondas virtuales. Este año, la feria pondrá el foco en la rehabilitación y regeneración urbanas, centrando su atención en el territorio, ciudades y pueblos y edificios. Dentro de todos los encuentros programados por el Foro participarán profesionales y expertos del sector así como representantes de instituciones públicas. El día 17, el presidente de la CNC y de la Fundación Laboral, Juan Lazcano, participará en la mesa redonda: "Plan de inversión estable para Extremadura". Por su parte, el día 19 participará el consultor en eficiencia energética y colaborador de la entidad paritaria, Alejandro San Vicente.

  • 19

    noviembre

    2020

    Sector

    European BIM Summit + 2020

    El próximo 19 de noviembre tendrá lugar EBS+, la primera edición on line del European BIM Summit, un evento europeo de referencia sobre Building Information Modelling organizado por el CAATEEB. En este evento se analizarán las últimas tendencias e innovaciones BIM, en una jornada participativa con 4 keynote speakers de reconocimiento internacional, 9 case studies y 3 mesas redondas. La jornada on line se prolongará desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas de la tarde.

  • 19

    noviembre

    2020

    Fundación

    Webinar: "Anclajes estructurales en el sector de la construcción. Innovación y seguridad y salud"

    El próximo 19 de noviembre, a las 10 de la mañana (hora de Madrid), la Fundación Laboral de la Construcción celebrará el webinario ""Anclajes estructurales en el sector de la construcción. Innovación y seguridad y salud", una jornada donde se abordará la idoneidad en la selección y utilización de los anclajes de naturaleza mecánica o química en el sector; saber valorar elementos de fijación para los diferentes elementos constructivos. Asimismo, entre otros temas, se produndizará en aspectos relacionados con las novedades y la evolución de la técnico y el diseño de las prestaciones de los anclajes estructurales. En la jornada participará el responsable de Servicios del Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, Carlos Lozano, así como la ejectutiva de Desarrollo de Negocio de la división de Muros y Fachadas de Quilosa, Isabel Mateos.

  • 20

    noviembre

    2020

    Fundación

    Webinar: "Aspectos críticos en las excavaciones: Nuevas herramientas y seguridad de la maquinaria"

    El próximo 20 de noviembre, a las 12:30, la Fundación Laboral celebrará el webinario “Aspectos críticos en las excavaciones: Nuevas herramientas y seguridad de la maquinaria”, una jornada que busca profundizar en la legislación en la estiba de cargas en el transporte de carretera, y presentar algunas herramientas que la Fundación Laboral pone a disposición del sector para mejorar la seguridad de los trabajadores en los trabajos de excavación. Se pondrán ejemplos prácticos sobre el trincaje de maquinaria para su transporte en carretera.

    En la jornada participarán Luis Salgado Cabrero, responsable de Seguridad y Salud de la entidad paritaria de Cantabria; Manuel García Tubet, especialista en carga y estiba en DEKRA España, S.L y Álvaro Plaza Langarica, director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud.

    Este webinario se enmarca dentro del convenio de seguridad que la Fundación Laboral de la Construcción tiene firmado con el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST).

  • 20

    noviembre

    2020

    Fundación

    Jornada técnica: "Plan de Montaje, Utilización y Desmontaje de Andamios: contenido, requisitos", en Adeje (Tenerife)

    El próximo 20 de noviembre, se celebrará en Adeje (Tenerife) una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Plan de montaje, utilización y desmontaje de andamios: contenido, requisitos". A través de esta cita, el arquitecto técnico y técnico de PRL, Pedro Cabrera, analizará los trabajos en altura, como el uso de andamios y PEMP y explicará cómo se utilizan, qué medidas preventivas hay y el plan de montaje de estos elementos. También participarán en esta jornada el vicepresidente de la entidad paritaria en Santa Cruz de Tenerife, Luis J. Fernández Aragón, y los vocales Imeldo Morales y Agustín P. González. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, de 10:30 a 14:00 horas.

  • 24

    noviembre

    2020

    Fundación

    Jornada técnica: "Correcta planificación e implantación de protecciones contra caídas en altura en las obras de construcción", en Villarreal (Castellón)

    El próximo 24 de noviembre, la Fundación Laboral de la Construcción celebrará, en su Centro de Formación de Villarreal (Castellón), la jornada técnica "Correcta planificación e implantación de protecciones contra caídas en altura en las obras de construcción". A lo largo de la mañana, se celebrarán diferentes ponencias en las que se analizarán, entre otros asuntos, la problemática actual de los trabajos en cubiertas, las novedades en el diseño, planificación y evaluación de los medios de protección colectiva contra caídas en altura o ejemplos de planificación e integración de la prevención en obras singulares de edificación. Por la tarde se celebrará una parte práctica, en la que se realizarán una serie de demostraciones de las soluciones de seguridad presentadas, así como una demostración de técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas. Tras esto, tendrá lugar un coloquio final en el que se analizarán las actuaciones de la jornada.

    El encuentro se celebrará en el Centro de Formación de Villarreal (Castellón) de la Fundación Laboral (Calle Camí del Betxí, s/n - 12540, Villarreal, Castellón) de 9:00 a 17:15 horas. 

  • 25

    noviembre

    2020

    Sector

    Construye-TIC Slim Edition 2020

    El próximo 25 de noviembre, en horario de 10 a 12 horas, se celebrará la quinta edición de Construye-TIC Slim Edition 2020. En esta ocasión, el evento se celebrará en formato virtual, adaptándose a las circunstancias actuales, pero con el mismo espíritu de un evento ya consolidado en sus cuatro ediciones previas desde 2014. El programa de la jornada incidirá en los tres ejes sobre los que orbitará el futuro del sector: digitalización, fondos estructurales y obra pública. A lo largo de la jornada participarán, entre otros, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, o el presidente de la Fundación Laboral y de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano. 

  • 25

    noviembre

    2020

    Sector

    Jornada sobre la calidad de aire interior para el bienestar: “A nuestro aire”

    El próximo 25 de noviembre, el clúster AEICE y la Aescai han organizado la jornada “A nuestro aire”, en la que se tratará la calidad de aire interior para el bienestar. La jornada se celebrará, de manera virtual, 16:00 a 18:30 horas, y en ella se analizarán las normas que regulan esta problemática, se conocerán experiencias de usuarios y se podrán conocer algunas recomendaciones técnicas para una buena calidad del aire interior. 

  • 26

    noviembre

    2020

    Fundación

    Webinar: "Relajemos las cargas: soluciones prácticas de ergonomía en construcción"

    El próximo 26 de noviembre, a partir de las 12:00 la Fundación Laboral celebrará el webinar "Relajemos las cargas: soluciones prácticas de ergonomía en construcción". Una jornada gratuita y virtual de poco más deuna hora, donde se abordarán los aspectos de mayor relevancia e incidencia en el sector de la construcción como es el de la ergonomía. Expertos en PRL abordarán diversos puntos clave en torno a la ergonomía, en general, y evitar los sobreesfuerzos, en particular, como es la nueva campaña 2020-2021 de la Agencia Europea “Trabajos saludables: relajemos las cargas”. En la jornada participarán David Sáez, director del Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral, María Peñahora García, del departamento de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST); Alicia Piedrabuena, ingeniero-Investigador del Instituto de Biomecánica de Valencia; Antonio Santander, responsable de Proyectos de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral y Rubén Aceituno director general de Dispositivos Comodín.