Un grupo de alumnos polacos de FP se forman en Albañilería en el Centro de Formación de la Fundación Laboral en Granada

Los alumnos aprenderán técnicas de particiones de ladrillos y tabiquería seca y a realizar arcos de diferentes estilos, entre otras actividades

La Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía puso en marcha la pasada semana el curso de ‘Trabajos de Albañilería en particiones interiores’, dirigido a un grupo de 17 alumnos de Formación Profesional procedentes del instituto polaco Zespó Szkó nr 1 w Ostrowi Mazowieckiej.

Se trata de un instituto de FP, que cuenta con más de 1.000 estudiantes y 90 profesores, y que anualmente organiza prácticas fuera del país para que sus alumnos puedan complementar su formación. En esta ocasión, el lugar elegido para que los jóvenes mejoren su formación práctica ha sido el Centro de Formación de la entidad paritaria en Granada.

Durante el curso, que finaliza hoy y tiene 32 horas de duración -en su mayoría prácticas-, los alumnos aprenderán las técnicas de ejecución de particiones de ladrillos y tabiquería seca, y la realización de conductos de ventilación de ladrillo cerámico. Asimismo, los alumnos, de entre 17 y 18 años, conocerán la forma más óptima de ejecución de arcos de diferentes estilos.

Esta acción formativa realizada gracias a la colaboración de la empresa de organización de proyectos europeos en Granada, M.E.P. Europrojects Granada S.L., se divide en tres unidades didácticas: trabajos previos, trabajos de albañilería y trabajos con tabaquería seca. Los alumnos han podido familiarizarse con los diferentes elementos constructivos de una obra, gracias al Centro de Prácticas Preventivas (CPP) que tiene el Centro de la Fundación.