900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La demanda de cemento creció un 9,2% en el mes de noviembre, según Oficemen

Para la patronal, estas cifras suponen una caída de 2,4 puntos respecto al mes de octubre, cuando el índice de demanda apuntaba a un crecimiento del 11,53%

Noticia del sector

El Índice de Demanda de Cemento (IDC) creció un 9,2% en noviembre, según el último Barómetro del Cemento de Oficemen. Según la patronal cementera, estas cifras suponen una caída de 2,4 puntos respecto al mes de octubre, cuando el IDC apuntaba a un crecimiento del 11,53%.

Desde diciembre de 2017 a noviembre de 2018, este indicador de Oficemen estima que se han consumido en España 13,4 millones de toneladas de cemento, 1,1 millones de toneladas más que en el mismo periodo del año anterior. De acuerdo con la patronal de fabricantes de cemento, estos datos constatan un estancamiento del consumo anual en mínimos históricos, con cifras similares a las registradas en 1967.

Las exportaciones registran año y medio de caídas

En lo que respecta a las exportaciones, los valores de cemento y clínker cayeron en octubre un 10,25% respecto al mismo mes del año pasado, lo que prolonga la evolución negativa iniciada hace 18 meses.

Para Oficemen, el ascenso de los precios de los derechos de emisión de CO2 y el aumento de los costes eléctricos siguen siendo los principales causantes de la evolución negativa de las exportaciones de cemento.

En este contexto, el presidente de Oficemen, Jesús Ortiz, ha señalado que el sector español necesita “más obra pública”. Si bien la patronal mira con optimismo las inversiones presupuestadas para el Ministerio de Fomento en 2019, desde el sector se teme que las cifras de ejecución final no coincidan con el montante previsto en las cuentas.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ