900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Transporte de materiales y máquinas en el sector de la construcción

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., dentro de la convocatoria ordinaria sectorial 2018

Identificación del proyecto: AS2018-0109 Transporte de materiales y máquinas en el sector de la construcción.

Duración: 9 meses, desde abril de 2019 hasta diciembre de 2019.

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.

Justificación del proyecto

Actualmente el sector de la construcción en España no dispone de herramientas específicas que den respuesta a sus singularidades en materia de transporte de materiales y máquinas y sus efectos derivados sobre la seguridad, la salud, la calidad, el medioambiente y la sostenibilidad.

El presente proyecto se centra en dar respuesta práctica y realista a las necesidades de las empresas en el terreno, especialmente a las pertenecientes al CNAE 43.

Objetivo

El objetivo de este proyecto es proporcionar a los operarios, conductores, a la gerencia, los responsables de la seguridad y salud y a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) de la organización información práctica que constituya un conjunto de herramientas y soluciones que permita realizar con seguridad todas las operaciones relacionadas con el transporte de máquinas y materiales en el sector de la construcción.

Resultado del proyecto

El resultado del proyecto será una guía en formato electrónico con la finalidad de facilitar al destinatario final información sobre:

  • Las principales directrices legales, normativas y corporativas.
  • Los principios físicos relacionados con la sujeción de máquinas y materiales.
  • Los dispositivos, métodos y equipos de sujeción de máquinas y materiales.
  • Las mejores prácticas operativas en sujeción de máquinas y materiales.
  • Los aspectos complementarios al transporte en ruta: accesos, vibraciones, vuelcos, centro de gravedad de la carga, estiba de la carga, adherencia de las superficies, etc.
  • La conducción segura de vehículos de transporte de máquinas y materiales.
  • La gestión integral del transporte de máquinas y materiale.

 

Harpidetu dohainik gure astekarian .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu