900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El número de empresas de construcción baja un 0,3 % en septiembre, respecto a 2019, siendo el sector donde menos compañías cierran

Las empresas del sector representan el 10,1 % del total de las inscritas en la Seguridad Social, registrando el mayor porcentaje desde el año 2012 

Noticia del sector

Durante el mes de septiembre, el número de empresas de la construcción con asalariados inscritas en la Seguridad Social aumentó un 1,9 %, respecto al mes anterior, sumando 2.377 nuevas compañías al sector. En comparación con el mismo mes del año anterior, la cifra es tan solo un 0,3 % inferior, según el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción

De esta manera, la construcción es el sector que menos empresas destruye en lo que va de año. En el conjunto de la economía, el número de compañías descendió un 3,1 % en términos interanuales. Encabeza la lista de sectores con más pérdidas de empresas el de Servicios, con un 3,7 % menos, seguido del sector Industria, con un 2,3 % menos, el Agrario, con un descenso del 1,2 % y, por último, el sector Construcción, que experimenta un descenso interanual de 0,3 %. 

Por otro lado, hay que destacar que las empresas del sector representan el 10,1 % del total de las inscritas en la Seguridad Social, siendo el mayor porcentaje desde el año 2012. 

Cerca de niveles pre-Covid 

A pesar de que en el mes de marzo desaparecieron 16.216 empresas en el sector, la recuperación pronto empezó a vislumbrarse y a partir del mes de abril y hasta el pasado mes de septiembre se han sumado 15.373 nuevas empresas. Por tanto, se puede decir que el sector está muy cerca de alcanzar el nivel previo a la crisis del Covid-19, en lo que se refiere a empresas inscritas. 

Sin embargo, aunque los datos sugieren una optimista recuperación, el sector alerta de la preocupante disminución en el número de empresas de gran tamaño. En lo que va de año han desaparecido ocho empresas de 250 a 499 trabajadores (-10,7 % del total).

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí