900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Pioneros, unidos por la incorporación de jóvenes al sector de la construcción

Ambas entidades firmaron esta semana un convenio de colaboración que contempla impulsar acciones formativas específicas del sector y actividades de inserción laboral dirigidas a jóvenes de la Rioja interesados en construcción

Nova La Rioja
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en La Rioja, Miguel Ángel Garrido, y la presidenta de Fundación Pioneros, Aurora Pérez, firmaron este miércoles, 6 de marzo, un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar acciones formativas y de inserción laboral para que los jóvenes participantes en proyectos de "Pioneros" puedan insertarse activamente en el sector de la construcción.

En palabras de Miguel Ángel Garrido, este acuerdo acerca a Pioneros y a la Fundación Laboral y reforza los vínculos para que jóvenes puedan incorporarse activamente al sector de la construcción. "Nosotros tenemos instalaciones, medios y un sector productivo que puede ser atractivo para tener un desarrollo profesional y la Fundación Pioneros tiene jóvenes que puede estar interesados en trabajar en este sector”, enfatizó.

Por su parte, Aurora Pérez mostró su confianza en que este acuerdo, que calificó de "muy importante", "llegue a efecto y que nuestros jóvenes se integren en un sector que ahora está en auge y consigamos muchas salidas laborales y mucha formación para nuestros alumnos”.

Entre las primeras actividades que se pondrán en marcha fruto de esta firma de colaboración se encuentran la visita de un grupo de jóvenes venidos desde la Fundación Pioneros a las instalaciones de la Fundación Laboral de La Rioja donde está prevista una charla de motivación y presentación de oportunidades de trabajo en el sector de la construcción. Asimismo, se prevé la realización en el Centro de Formación de la entidad paritaria, de un curso de Prevención de Riesgos Laborales (de 20 horas de duración), financiado por el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC), dirigido a jóvenes de La Rioja interesados en el sector de la construcción.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí