900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Foro de reflexión sobre formación, cualificación y desarrollo empresarial, en el marco del nuevo modelo de formación profesional para el empleo

Proyecto mediante el cual se desarrolla un foro entre expertos para la reflexión, análisis, intercambio de experiencias y elaboración de propuestas sobre formación, cualificación y desarrollo empresarial, en el marco del nuevo modelo de formación profesional para el empleo.

Estudios

Proyecto aprobado en el marco de diversas convocatorias de Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación, financiado por la FTFE y cofinanciado por el FSE.


El objetivo ha consistido en promover espacios para favorecer la comunicación, el encuentro, la reflexión y el intercambio de información y experiencias que contribuyan a incrementar la eficacia del subsistema de formación profesional para el empleo, a través del debate sobre diversos aspectos y temáticas relacionados con su desarrollo. Se planteó como instrumento de apoyo y complemento a la gestión de la formación profesional para el empleo, así como medio para facilitar el conocimiento y generalización de buenas prácticas.
 

Cada uno de los tres foros planteados se ha realizado siguiendo el mismo esquema de trabajo:
1. Fase documental: Recopilación, análisis y selección de los diferentes estudios, investigaciones y normativa relacionada con la materia de cada uno de los foros.
2. Foro virtual: Creación y puesta en marcha de un foro virtual con el objetivo de servir como medio de comunicación y actualización permanente entre los diferentes expertos colaboradores, así como entre éstos y el equipo técnico.
3. Mesas temáticas: Desarrollo de las diferentes mesas temáticas planteadas, donde los expertos exponen sus diferentes puntos de vista sobre el tema planteado previamente por el equipo técnico. El objetivo es establecer conclusiones pertinentes que permitan abordar la materia desde una perspectiva común.
4. Comunicación: Realización y difusión de un informe final que recoja las conclusiones más relevantes surgidas durante todas las fases anteriores.

Los foros planteados fueron:
- Foro de discusión sobre reconocimiento y acreditación aprendizajes no formales (2007).
Foro de reflexión sobre la acreditación de competencias profesionales (2008).
- Claves para conformar un modelo estatal integrado para la Orientación en materia de Formación Profesional para el Empleo (2009).
- Foro de reflexión sobre las nuevas necesidades de cualificación y los nuevos métodos para aprender. Aplicación de la web 2.0 a la formación profesional para el empleo.
- Foro de reflexión sobre la incidencia de la formación profesional para el empleo en la generación de competencias y actividades para emprender.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ