900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Guía de medición del polvo y medidas preventivas en obras de construcción

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P., dentro de la convocatoria ordinaria sectorial 2018

Condiciones de trabajo

Identificación del proyecto: AS2018-0104 Guía de medición del polvo y medidas preventivas en obras de construcción.

Duración: 9 meses, de abril a diciembre de 2019.

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.

Justificación del proyecto

Con este manual se pretende dar continuidad a acciones realizadas en convocatorias previas de la FEPRL, como “ES2017-0039 - Medidas preventivas para la reducción de la sílice cristalina en el sector de la construcción”.

Asimismo, la Fundación Laboral de la Construcción ve necesaria su elaboración por un lado, debido al desconocimiento generalizado sobre la exposición de los trabajadores a ambientes con polvo, en las distintas actividades que se desarrollan dentro del sector de la construcción, y por otro, la escasez de trabajos de carácter preventivo que aborden esta temática, y que incluyan mediciones de polvo en las distintas actividades realizadas por los trabajadores.

Objetivo

Con este manual informativo se pretende realizar un análisis preliminar sobre la cantidad de polvo que se genera en distintas actividades de obras de construcción y determinar las operaciones con mayor riesgo.

El manual se centrará en detectar las actividades o fases de obra que generan mayor cantidad de polvo, y desarrollará, en particular, las medidas de protección necesarias para prevenir las enfermedades que pudieran ocasionar los ambientes con polvo a dichos trabajadores. Estará especialmente dirigido a empresas pertenecientes al CNAE 43.

Resultado del proyecto

El resultado del proyecto será un documento descargable (Manual) desde la web de la Fundación Laboral de la Construcción.

El documento servirá para ampliar información a los diferentes usuarios, sobre los riesgos y medidas preventivas relacionadas con los trabajos expuestos a ambientes con polvo e incrementar la sensibilización de trabajadores y técnicos en el reconocimiento de dicho problema.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ