Event calendar

• 30 to 02

May Jun

Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), en Madrid

El Salón inmobiliario internacional de Madrid (SIMA) es una feria que concentra una amplia oferta inmobiliaria y de servicios relacionados, presentada por empresas líderes y en condiciones ventajosas. A través de este tipo de encuentros se facilita el trato directo con el vendedor para encontrar casa o inmueble. Entre los sectores presentes en la feria encontramos tanto oferta residencial como no residencial, así como servicios relacionados con la adquisición de viviendas o servicios profesionales. La próxima edición de SIMA tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en el pabellón 10 de Feria de Madrid.

• 06 to 07

Expofuturo 2019, en Las Palmas de Gran Canaria

Los próximos días 6 y 7 de junio tendrá lugar la Feria de Empleo, Formación, Diversidad y Emprendimiento, Expo Futuro 2019, en el Parque de Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria. Más de 50 empresas de diferentes sectores estarásn presentes en este espacio, que espera ser un punto de encuentro entre las empresas y personas que buscan un futuro laboral. La Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas estará presente en la feria acercando su oferta formativa y de servicios a los asistentes.

Innovacarretera 2019, en Madrid

Innovacarretera, la Feria bienal de Demostración Tecnológica del Sector de las Infraestructuras Viarias, es un encuentro de trabajo del sector viario español bajo un novedoso formato: las demostraciones en directo de productos y servicios innovadores de aplicación a las infraestructuras viarias. El evento, organizado por la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera, sirve de escenaro para la muestra de las novedades tecnológicas del sector con la especial particularidad de dar preponderancia a las demostraciones prácticas, permitiendo a los asistentes “ver, oir y tocar” las propuestas de empresas, universidades y centros tecnológicos. La V edición de Innovacarretera tendrá lugar el 12 de junio de 2019 en la Nave Boetticher de Madrid.

Sector

II Feria de Empleo y Emprendimiento PICE, en Ponferrada (León)

La Feria de Empleo y Emprendimiento-PICE , organizada por la Cámara de Comercio de León, buscará potenciar el acercamiento entre empresas y jóvenes menores de 30 años. En la feria habrá puntos de información, orientadores, talleres, conferencias, seminarios y ponencias impartidas por expertos en inserción laboral. En horario de 10 a 18 horas, la feria tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada (León). La Fundación Laboral estará presente en el evento acercando al público asistente su oferta formativa y de servicios.

Sector

Jornada para PYMES "Nuevos requerimientos que afectan a las empresas del sector de la fachada y ventanas", en Madrid

El próximo 17 de junio, el Instituto de Ciencias de la Construcción, Eduardo Torroja, acogerá la jornada para PYMES "Nuevos requerimientos que afectan a las empresas del sector de la fachada y ventanas". Un evento que pondrá de relieve la importancia de adaptarse a las nuevas necesidades que se demandan en el ámbito de la construcción, y más concretamente, en materia de eficiencia y sostenibilidad. La jornada, que será inaugurada por el director del centro, Ángel Castillo analizará, entre otras cosas, las nuevas tendencias en el sector o los retos de la eficiencia. Asimismo, el director de Asefave, Pablo Martín, repasará las necesidades y oferta formativa disponible para los profesionales. Por su parte, el responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Laobral, Javier González, hará un repaso de la importancia de la formación y el reconocimiento de esta en los trabajadores de la construcción.

CTAIMADAY 2019, en Madrid

El Grupo CTAIMA organiza, un año más, su evento anual para responsables en PRevención de Riesgos Laborales, Recursos Humanos y Compras. Una jornada que sirve de foro para que se den cita tanto los clientes de la consultora como aquellos técnicos en Prevención de Riesgos Laborales interesados en estar al día de las últimas tendencias en el sector. A lo largo de la jornada, expertos en materia de prevención ofrecerán su experiencia en los diferentes aspectos del tema. El director de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral, David Sáez ofrecerá su visión de las consideraciones prácticas a tener en cuenta en la formación en PRL en el sector de la construcción. La jornada tendrá lugar, el miércoles 19 de junio, en horario de mañana en el Hotel Oscar, en la Plaza de Pedro Zerolo, en Madrid.

I Workshop del "Observatorio 2030" del CSCAE, en Zaragoza

La sede del Consejo Oficial de Arquitectos de Aragón, en Zaragoza, acogerá el próximo 19 de junio el primer acto transversal del “Observatorio 2030” del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Entre las once de la mañana y las dos y media de la tarde, el centro del COAA reunirá a expertos del sector que, a través de dos mesas redondas, moderadas por el periodista Mauel Campo Vidal, abordarán los problemas de vivienda, cambio climático y regeneración urbana con el afán de encontrar una solución. Entre los participantes estará la secretaria general de Vivienda, Helena Beúnza. Con la presencia del presidente del CSCAE, Lluís Comerón, el acto contará con un discurso inicial del exdirector de ONU-Hábitat Joan Clos.

Sector

Jornada preparatoria del Congreso de Arquitectura 2020, "Construir una visión colectiva de futuro", en Zaragoza

La Escuela de Arquitectura de Zaragoza (EINA) acogerá el próximo 20 de junio la jornada preparatoria del Congreso de Arquitectura 2020. Con el título “Construir una visión colectiva de futuro”, se espera que en el evento, expertos del sector analicen la profesión y la renovación de la misión de la arquitectura para atender los desafíos actuales en materia de vivienda, ciudad y territorio.

Entre los ponentes se encuentran los arquitectos Blanca Lleó, Teresa Táboas y Vicente Guallart; la economista y presidenta de la Fundación Hábitat 3, Carme Trilla; Paz Martín, directora del programa “La vejez: los retos de la arquitectura” de la Fundación Arquitectura y Sociedad, o el director de la Fundación Arquia, Gerardo García-Ventosa. La asistencia a esta jornada es libre y gratuita, previa inscripción.

II Feria de Empleo y Emprendimiento PICE, en León

El viernes, 21 de junio se celebrará la II edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento PICE en León. Organizada por la Cámara de Comercio de León, este evento buscará potenciar el acercamiento entre empresas y jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para facilitar su acceso al mundo laboral. En la feria habrá puntos de información, orientadores, talleres, conferencias, seminarios y ponencias impartidas por expertos en inserción laboral.

En horario de 10 a 15 horas, la feria tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León. La Fundación Laboral estará presente en el evento acercando al público asistente su oferta formativa y de servicios.

• 25 to 26

I Congreso Nacional de Autoconsumo, en Madrid

Los próximos 25 y 26 de junio se celebrará en Madrid el I Congreso Nacional de Autoconsumo, un foro que busca establecer un punto de encuentro a nivel nacional para todos los profesionales que se dedican a esta forma de generación eléctrica. Organizado por APPA Renovables y FENIE, el evento pretende reunir a toda la cadena de valor del sector: fabricantes, productores, instaladores, comercializadores y distribuidores.

V Congreso de Ciudades Inteligentes, en Madrid

El próximo 26 de junio, el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid acogerá la V edición del Congreso Ciudades Inteligentes. Un evento organizado por el Grupo Tecma Red y la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD) que pretende potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre Ciudades y Territorios Inteligentes. Se abordarán las principales temáticas relacionadas con la ciudad y el Territorio Inteligente. También se tratarán las novedades y proyectos más relevantes en todo lo relativo a la actualidad tecnológica y futuro estratégico del sector.

• 26 to 27

Sector

II Congreso Internacional de Ingeniería Energética (IENER'19)

El II Congreso de Ingeniería Energética (iENER) organizado por la AEE Spain Chapter es un congreso en el que se explorarán todas las áreas del campo de la ingeniería energética para ayudar a los usuarios de energía comercial, industrial e institucional, a establecer un camino claro y óptimo hacia la optimización de las instalaciones y la sostenibilidad. Las jornadas tendrán lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía los días 26 y 27 de junio.

Foundation

Jornada técnica: "Requisitos técnicos de los medios de protección empleados para prevenir caídas en altura", en Alcoy (Valencia)

El próximo 27 de junio se celebrará una nueva jornada técnica sobre los requisitos técnicos de los medios de protección empleados para prevenir caídas en altura. Durante el evento, organizado junto al Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC), se estudiarán tanto equipos de proteccion individual, como medios de protección colectiva. Asimismo, se verán ejemplos prácticos de diseño y usos correctos de los dispositivos de anclaje. Por último, se realizará una visita al laboratorio físico-mecánico de Aitex. El evento tendrá lugar en la sede de la Asociación de investigación de la industria textil (Aitex), Plaza Emilio Sala, 1 (Alcoy). La jornada es gratuita, pero el aforo limitado, por lo que para asistir es necesaria inscripción previa.

Foundation

Jornada técnica sobre primeros auxilios. Actuaciones en obra ante situaciones especiales, en Huarte (Navarra)

El Centro de la Fundación Laboral en Huarte (Navarra) acogerá, el próximo 28 de junio, una jornada técnica sobre primeros auxilios. El evento tiene como objetivo actualizar y poner al día a los asistentes acerca de las actuaciones pertinentes en casos fuera de lo común, como son la epilepsia, cortes o lesiones por electricidad en la construcción. Asimismo, se tratarán las últimas novedades en materia de primeros auxilios. La jornada se desarrollará en colaboración con el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) en la sede de la entidad paritaria en Huarte, en Navarra (C/ Bideberri, 56, Polígono Industrial Areta, 31620) . La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción.