'Andamiando', un nuevo juego on line para poner a prueba tus conocimientos sobre el uso de andamios tubulares

La Fundación Laboral de la Construcción lanza este serious game gratuito, en el que ya se han registrado 420 jugadores, para acercar, a los empresarios y trabajadores del sector, los aspectos legales, preventivos y técnicos de la utilización de andamios

Foundation New

¿Eres montador, supervisor o el que más sabe de andamios del país? Te invitamos a comprobar tus conocimientos sobre el uso de andamios tubulares a través del juego on line  ‘Andamiando’, que acaba de lanzar la Fundación Laboral de la Construcción. En apenas dos semanas desde su lanzamiento ya se han registrado 420 jugadores.

Se trata de un serious game mediante el cual se pretende ofrecer a empresarios y trabajadores una herramienta de información y sensibilización sobre los riesgos derivados del uso, montaje y supervisión de los andamios tubulares apoyados utilizados en obras de construcción, con el fin de disminuir la siniestralidad laboral asociada a los mismos.

Los jugadores deberán escoger entre tres perfiles diferentes: Usuarios, Montadores o Supervisores, y resolver 16 preguntas sobre aspectos legales, preventivos y técnicos de los andamios con diferentes niveles de dificultad.

Esta herramienta de aprendizaje, que puede servir como óptimo recurso didáctico en acciones formativas relacionadas con el montaje y uso de andamios, permite al usuario adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y aptitudes, al tiempo que pretende sensibilizar sobre el uso seguro de los andamios, a través del entretenimiento.

Reglas del juego

Tras elegir la respuesta, el jugador obtiene la solución correcta y una breve explicación con información complementaria. Finalizado el juego, se puede obtener un certificado de aprovechamiento en el que se indicará la puntuación obtenida. Además, existe un ranking general creado con todos los usuarios de la aplicación, donde se puede comprobar la posición alcanzada en función de los puntos conseguidos. Esta posición puede mejorarse volviendo a jugar, contestando a nuevas preguntas.

La iniciativa ha sido desarrollada en el marco del Proyecto nº AS2017-0085 Aspectos preventivos del montaje, utilización y desmontaje de andamios tubulares, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

* ¿Te atreves? Comprueba tus conocimiento sobre andamios jugando a 'Andamiando'.

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE