900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Nuevo curso on line gratuito para titulares de la TPC sobre aplicación de guarnecidos y enlucidos de yeso

Ya son más de 18.100 los alumnos que se han formado en las más de 35 acciones formativas gratuitas lanzadas por la Fundación Laboral de la Construcción

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El yeso es uno de los primeros materiales utilizados por el hombre en la construcción. Se tiene constancia de su uso desde el noveno mileno A.C. en la ciudad turca de Çatal Hüyük. En España, el uso del yeso en construcción es muy común debido a distintos factores: la abundancia de yacimientos, su fácil extracción, el bajo coste del proceso de fabricación y la larga tradición del uso de yeso en nuestro país.

El nuevo curso on line gratuito que la Fundación Laboral de la Construcción lanzará el próximo 1 de febrero, dirigido a los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), tiene como objetivo mejorar la ejecución de guarnecidos y enlucidos de yeso, los revestimientos continuos más utilizados para interiores.

Este curso, de cuatro horas de duración, trata de dar a conocer al alumno las características de los guarnecidos y enlucidos de yeso y las condiciones de aplicación para su ejecución manual a través de medios manuales y mecánicos, así como la ejecución de los enlucidos que se aplican como última capa con el fin de obtener una superficie lisa y lista para pintar.

Esta formación se organiza en tres unidades. La primera de ellas se detiene en la fabricación y propiedades del yeso donde el alumno aprenderá la importancia de la elección de los productos o la normativa a la que deben ajustarse los distintos tipos de yesos, y los conglomerantes a base de yeso.

Durante la segunda unidad, se profundizará en la preparación y el amasado, teniendo en cuanta que no todos los soportes son aptos para su aplicación directa y algunos han de ser tratados para obtener un revestimiento duradero. Por otro lado, en este apartado se prestará atención a la mezcla de agua y yeso.

La última unidad está dedicada a las diferentes fases de ejecución de guarnecidos y enlucidos. La colocación de las maestras, la ejecución del pañeado, la regularización de guarnecido y la aplicación del enlucido son aspectos que se estudian en esta unidad.

Más de 18.100 profesionales se han formado en estos cursos gratuitos

Este curso de ‘Ejecución de guarnecidos y enlucidos de yeso’ forma parte de las acciones formativas que la Fundación Laboral lanza cada principio de mes desde 2016, relacionadas con diversas áreas de actualidad en materia de innovación y buenas prácticas en construcción.

En la actualidad, ya son más de 18.100 los alumnos que han participado en algunas de estas acciones formativas. El curso con mayor número de alumnos desde que se comenzó esta iniciativa es el de "Eficiencia Energética de Edificios" (8 horas), que ha sido realizado por cerca de 3.200 personas. Le siguen "Fundamentos básicos de BIM" (6 horas), con más de 1.800, y "Accesibilidad en la edificación" (6 horas), con más de 1.600 alumnos.

El proceso de inscripción a esta formación gratuita es muy sencillo y está disponible en cualquier momento durante los 365 días del año. Se accede a través del enlace: http://www.trabajoenconstruccion.com/MOOC/AccesoTrabajador.aspx, y cada usuario debe identificarse con su número de la TPC y facilitar un correo electrónico. Una vez verificado su número de la tarjeta se puede seleccionar la formación que se desee cursar. De este modo, el titular de la TPC quedará inscrito automáticamente en el curso deseado.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE