900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Así será la próxima edición de EPower&Building, 'The show', que reunirá a más de 1.600 expositores, del 13 al 16 de noviembre en Ifema

Incluirá varios certámenes relacionados con el sector de la construcción: Construtec, Bimexpo, Archistone, Veteco y Matelec

Sector New
Fuente -

Ifema y Prefieres

Ifema celebrará una nueva edición de ePower&Building que, bajo el lema que se celebra "Transforming the way we build a green world", reunirá, del 13 al 16 de noviembre, a más de 1.600 empresas expositoras, un 25% más que en la edición anterior, y a más de 80.000 profesionales, procedentes de un centenar de países. Por segunda vez, el encuentro acogerá a varios certámenes relacionados con el sector de la construcción: Construtec, Bimexpo, Archistone, VetecoMatelec.

En esta edición la sostenibilidad, la tecnología y la innovación serán los ejes vertebradores del salón, que se presenta como una gran plataforma de conexión comercial para el mercado doméstico e internacional. Desde la prescripción a la instalación, ePower&Building pone el foco en potenciar y difundir el mensaje e importancia de la cadena global y transversal de la industria de la edificación; desde su fase inicial, el diseño del proyecto, hasta su ejecución y construcción; así como el mantenimiento y la futura reforma y rehabilitación.

La organización del evento, que muestra en los años pares la oferta expositiva de la industria de la edificación, ya está preparando un completo programa de jornadas y encuentros profesionales, incluidos congresos, específicos para cada uno de los certámenes. Cabe destacar que la antesala de ePower&Building se celebró en noviembre el pasado mes de noviembnre de 2017, durante el I Congreso Europeo sobre Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, The Summit, que reunió a un total de 50 expertos de referencia de la construcción debatieron sobre el nuevo modelo de construcción inteligente y sostenible.

Principales novedades

Con el fin de ampliar la cobertura del sector de la edificación, la convocatoria incorpora novedades relevantes, entre ellas la incorporación a Veteco, Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, de Veteco Glass como sector con identidad propia y un espacio bien definido dirigido a toda la industria del vídrio. Adicionalmente, se potenciará la consolidación de Veteco Solar, que pone el foco en el canal de la prescripción y la arquitectura, empresas de construcción y reforma, así como en los profesionales, fabricantes, talleres e instaladores propios de la feria.

Construtec, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas serán la Sostenibilidad, la Tecnología y la Innovación, también incorporará nuevas áreas: por un lado, Construtec Zero, en donde se potenciará la eficiencia energética, la construcción sostenible, materiales ecológicos, sellos y certificaciones; por otro, Construtic enfocado a las tecnologías digitales, IT, Automatización y Control, loT, Servicios, 3D y Realidad Virtual. Una mayor oferta de productos orientados a concienciar a todos los profesionales de la necesidad de alcanzar una construcción más sostenible, inteligente y conectada. Además, acogerá de nuevo Bimexpo, la Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, en la que se darán a conocer las últimas tendencias del mercado en innovaciones tecnológicas y normativas

El Salón Piedra evoluciona a Archistone, el Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra, centrándose en soluciones con piedra natural para la Arquitectura y Edificación.

Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, plasmará el momento de cambio y transformación digital que atraviesa el sector en toda la cadena de valor y mantendrá una orientación clara de contribuir a impulsar esa dinamización. Para ello, el certamen se ha volcado en dos ejes estratégicos que están rompiendo barreras, el autoconsumo y el vehículo eléctrico, nichos de negocio que suponen grandes oportunidades y que el certamen potenciará.

El sector de iluminación y alumbrado, presente siempre en Matelec, tendrá su espacio y protagonismo en Matelec Lighting, convertido en evento exclusivo para esta industria aunque sin perder las sinergias que le unen a Matelec. En esta edición, se podrá ver una mayor y más novedosa oferta en tecnología LED, iluminación técnica, alumbrado exterior, componentes, electrotecnia, eficiencia, diseño, nuevas soluciones para arquitectura, etc.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE