Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La construcción recupera 80.300 ocupados en el tercer trimestre del año, siendo el sector con mayor crecimiento, según la EPA

Aún así, la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) destaca que hay 1.249.300 ocupados en la construcción, un 1,6 % menos que hace un año

Sector New

Tal y como señalaban los datos de Seguridad Social a principios de este mes, la Construcción es el sector que mejor se está recuperando de la crisis del Covid-19, en términos de empleo. Las cifras de la última Encuesta de Población Activa (EPA), publicada el pasado martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogen el buen comportamiento del sector, que suma 80.300 ocupados en el tercer trimestre del año, un 6,9 % más que en el trimestre anterior.

La Construcción se sitúa como el sector que más crece en este trimestre seguido de los Servicios, que aumentan un 3,4 % (476.300 personas), y de la Industria, que crece un 3,1% (45.400 ocupados). El dato negativo lo aporta la Agricultura, que baja un 4,2 % en el número de ocupados en este trimestre, perdiendo un total de 32.300 personas ocupadas.

Aunque las consecuencias del coronavirus están aún lejos de resolverse y la pérdida en el número de ocupados está presente en todos los sectores en cifras interanuales, la Construcción es el sector que menos ha decrecido, en términos de empleo, en el último año. La última estadística del Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción, revela que hay 1.249.300 ocupados en la construcción, un 1,6% menos que hace un año.

Por rama de actividad, la Construcción de Edificios es el subsector donde se aprecia un mayor crecimiento en el número de ocupados (52.900 más que en el trimestre anterior). Mientras que la Ingeniería Civil es la única actividad del sector que logra aumentar el empleo en el último año, sumando 3.400 nuevos ocupados, respecto al año anterior.

El paro sube un 10,54 % en el tercer trimestre del año

Por otro lado, el paro sube este trimestre en 355.000 personas (10,54 %) y el número total de personas en situación de desempleo se sitúa en 3.722.900.

El desempleo se incrementa este trimestre en Agricultura (39.700 parados más) y en Servicios (21.300), mientras que disminuye en Industria (–31.800) y Construcción (–12.300).

Respecto a las cifras registradas un año antes, el desempleo se incrementa en todos en el último año, sobre todo en Servicios (415.700 más) e Industria (50.000). En la Construcción hay 18.300 parados más, y en la Agricultura, 4.500 más.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE