900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Las peticiones de visados para construir viviendas crecieron un 9% en septiembre

Las solicitudes para edificar nuevas viviendas sumaron 81.957 unidades durante los nueve primeros meses del año, un 8,8% más que en el ejercicio anterior

Sector New

Según las últimas estadísticas oficiales emitidas por el Ministerio de Fomento, las solicitudes para construir vivienda aumentaron un 9% durante el pasado mes de septiembre. Este dato significa un repunte tras cuatro meses de caídas interanuales.

Entre enero y septiembre de este año se visaron casi 82.000 nuevas viviendas en toda España, el mejor dato para esos nueve meses desde 2009, dos años después del pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Del total de visados solicitados en 2019, el sector demandó 65.379 para construir pisos en bloque, un 9,9% más que en 2018, según los datos emitidos por el Ministerio de Fomento. Las 16.524 solicitudes restantes correspondieron a viviendas unifamiliares, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Valencia es la ciudad que encabezó la construcción residencial durante el mes de septiembre. Entre obra nueva y rehabilitación alcanzó los 721 visados, la cifra mensual más alta en 15 años y seis veces mayor que la registrada en el mismo mes de 2018. Madrid se posiciona como la siguiente provincia en actividad constructora, registrando 495 visados. Tras estas dos provincias, se sitúan Barcelona (392), Zaragoza (181) y Málaga (104) y Sevilla (42)

Aumentan las obras de ampliación o reforma

Los visados para ampliar y reformar viviendas tuvieron un crecimiento notable respecto a las cifras de 2018. Durante los pasados meses de enero y septiembre se demandaron 23.615 autorizaciones para acometer obras de este tipo, un 14% más que el año anterior. Para reformar o restaurar pisos se demandaron 21.766 visados, un 13,8% más que en los nueve primeros meses de 2018. Además, las solicitudes de visados para acometer ampliaciones en viviendas se elevaron un 14,7% en este periodo, hasta situarse en 1.849.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE