900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Guía de implantación de planes de movilidad en el sector de la construcción

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria ordinaria sectorial 2018

Working conditions

Identificación del proyecto: AS2018-0097 Guía de implantación de planes de movilidad en el sector de la construcción.

Duración: 9 meses, desde abril de 2019 hasta diciembre de 2019

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción

Justificación del proyecto

Actualmente el sector de la construcción en España no dispone de herramientas específicas que den respuesta a sus singularidades en materia de movilidad y de sus efectos derivados sobre la seguridad, la salud, la calidad, el medioambiente y la sostenibilidad.

Esta carencia es aún mayor en lo referente a empresas del sector con una plantilla inferior a 50 trabajadores, puesto que generalmente cuentan con menos recursos y mayores dificultades para acceder a información relevante y práctica aplicable a sus actividades cotidianas.

Objetivo

El objetivo principal del presente proyecto es la toma de conciencia por parte de las organizaciones y de sus trabajadores de la relevancia de la movilidad para un mejor desempeño en seguridad, salud, medioambiente y sostenibilidad. En concreto, se pretende proporcionar una herramienta para su aplicación práctica en empresas de la construcción que les facilite acometer planes de movilidad conforme a sus necesidades, especialmente a las empresas del CNAE 43, y preferentemente aquéllas que cuenten en su plantilla con menos de 50 trabajadores.

Ello facilitará que, a medio plazo, los planes de movilidad sean un elemento más en la actividad cotidiana de las organizaciones en su aspiración por convertirse en empresas saludables.

Resultado del proyecto

El resultado del proyecto es una aplicación web con documentación informativa en formato electrónico con la finalidad de facilitar al destinatario final el diseño, la elaboración y la implantación de planes de movilidad de acuerdo a las necesidades específicas de las empresas del sector de la construcción. 

En particular se tomarán en consideración las circunstancias inherentes a los lugares donde se realizan las obras de construcción, dadas sus características específicas y variabilidad.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE